Voluntarios de PwC asesoran a FINCA sobre cómo mejorar sus operaciones con microcréditos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:48

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la consultora PricewaterhouseCoopers han trabajado durante siete semanas con FINCA, una de las principales ONG de microcréditos del mundo, para ayudar a mejorar sus operaciones, dentro del proyecto de voluntariado corporativo 'Programa Impulsa'.

Durante las dos primeras semanas, los profesionales de PwC, especialistas en auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal, estudiaron desde Madrid la estrategia, los procesos de funcionamiento y la concesión de microcréditos por parte de FINCA.

Posteriormente, tres equipos de cuatro profesionales se desplazaron hasta las sedes de de las tres regiones en las que FINCA está presente --América, Euroasia y África-- para analizar los procesos de siete países concretos: El Salvador, Nicaragua, Haití, Zambia, Malawio, Afganistán y Kosovo.

Según uno de los voluntarios Ramón Espuny, programas de este tipo, que implican la visita a las personas que se benefician de los microcréditos, sirven para "ver el impacto social de los microcréditos y cómo con una reducida cantidad de dinero se puede ayudar, e incluso, cambiar la vida de una persona".

Una vez finalizado el estudio, los voluntarios regresaron a Madrid para acordar posibles mejoras y sugerir el cierre de operaciones por país. En las próximas semanas, los encargados de equipo se desplazarán a la sede de FINCA en Washington para poner en común el aprendizaje y deducir las modificaciones necesarias.

Ahora, la consultora se plantea de cara al próximo año proyectos "más ambiciosos", como la provisión de todos los servicios de auditoría y legales, el apoyo en la elaboración del plan estratégico o la asistencia en su ejecución.

Contenido patrocinado