MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Telefónica dedicarán parte de sus vacaciones para apoyar los proyectos solidarios que desarrollan varias ONG en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana durante julio y agosto, según ha informado Fundación Telefónica.
Así, ha detallado que esta es la primera vez que la iniciativa Vacaciones Solidarias incluye destinos en España, ya que desde hace seis años los voluntarios habían apoyado las acciones del programa Proniño en varios países de Latinoamérica.
Concretamente, el programa consiste en que los voluntarios --se convocará a un total de 46 plazas-- dedicarán una o dos semanas durante los meses de julio y agosto para colaborar en un Campamento Urbano y tres Colonias de Verano a cargo de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la discapacidad y de la exclusión social.
En este sentido, la fundación ha precisado que el proyecto Vacaciones Solidarias busca hacer partícipes a los empleados en la acción social del Grupo Telefónica, a la vez que se incrementa el número de voluntarios activos en la organización y se motiva a los empleados.
En Sevilla, los voluntarios colaborarán con la Asociación Autismo Sevilla, en donde compartirán con Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mientras que en Sant Feliu de Buixalleu (Barcelona) apoyarán las acciones de la organización Disprat Lleure que atiende a niños y jóvenes con discapacidad psíquica.
Por otra parte, en la Comunidad Valenciana podrán convivir con personas con discapacidad intelectual que pertenecen a la Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusvalidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA). Finalmente, en Madrid ayudarán a los niños de la Fundación Deporte y Desafío, dedicada a la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, según ha detallado la fundación.