BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido a las 2.50 horas de esta madrugada a un varón de 35 años por un delito de robo con fuerza tras haber presuntamente dañado, al menos, tres vehículos para sustraer objetos de su interior. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzain-Etxea de Sestao para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Según ha informado la Ertzaintza, los hechos sucedieron en la calle Ronda de Azkue del barrio Landaburu de Barakaldo sobre las 2.50 horas. Fue un ciudadano quien dio el aviso tras observar a un individuo rompiendo los cristales de varios coches y también facilitó una descripción del sospechoso.
Los agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Sestao que se encontraban realizando tareas de seguridad ciudadana por la localidad fabril acudieron al lugar de los hechos e identificaron hasta tres vehículos con la ventanilla del copiloto fracturada. También observaron restos de sangre en la manilla de la puerta del copiloto, en la zona de la palanca de cambios y en la guantera de alguno de los vehículos asaltados.
Las patrullas localizaron a pocos metros del lugar a un varón que coincidía con la descripción aportada, y tras su identificación, los ageentes comprobaron que sangraba de pequeñas heridas en las muñecas y los nudillos de ambas manos.
En un registro superficial los agentes hallaron entre las pertenencias del sospechoso documentación y una tarjeta de transporte a nombre de uno de los titulares de uno de los coches asaltados.
Tras esas comprobaciones los agentes detuvieron al varón de 35 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en vehículos. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzain-Etxea de Sestao para iniciar las diligencias correspondientes.