La Guardia Civil atribuye más de 50 robos a un vecino de Oliva de Mérida y dos menores a los que extorsionaba

Rdo Nota Prensa
Rdo Nota Prensa - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 19 noviembre 2020 12:13

   MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Oliva de Mérida por su implicación en más de medio centenar de robos perpetrados en casas de campo, naves agrícolas y en el interior de vehículos en las localidades de Guareña, Cristina, Oliva de Mérida, La Zarza y Valdetorres en Badajoz, y de Miajadas en Cáceres.

   Se trataría de un adulto y dos menores a los que el primero estaría extorsionando para participar en los actos delictivos. La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Alange tuvieron conocimiento de las intimidaciones y agresiones que sufrían para obligarles a cometer los robos.

   Los agentes pudieron determinar la implicación de estas tres personas en más de medio centenar de robos perpetrados desde el pasado año en municipios de las comarcas pacenses de Vegas Altas y Vegas Bajas, así como en el municipio cacereño de Miajadas, según informa la Benemérita en nota de prensa.

   Acciones que coordinaban con anterioridad, donde se repartían las tareas para llevar a cabo la comisión de los delitos. De este modo, mientras los menores cometían los robos forzando los accesos a los inmuebles y vehículos, apoderándose de toda clase de máquinas, motores, bombas agua, herramientas, combustible, dinero y joyas entre otros enseres, el cabecilla del grupo se encargaba del transporte al lugar, recogida y su posterior venta de los efectos sustraídos a terceras personas u ofreciéndolas para su venta de objetos de segunda mano.

   Con las pruebas incriminatorias de los hechos y revelación de la autoría por parte de los dos menores en los más de medio centenar de robos llevados a cabo se les detuvo como presuntos autores de los robos, así como a su cabecilla mayor de edad por el delito de extorsión.

   La diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida y Fiscalía de Menores de Badajoz, decretando la libertad con cargos de los detenidos, así como una orden de alejamiento y protección para los menores.

Leer más acerca de: