Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 20:11

WASHINGTON, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Estados Unidos lanzaron el jueves 26 ataques aéreos contra milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, con los que han alcanzado sus intereses petroleros en Siria y ha apoyado a las fuerzas iraquíes para que recuperen la ciudad de Ramadi, según han informado fuentes militares este viernes en un comunicado.

Los aviones de combate de la coalición han dirigido dos ataques contra un yacimiento de petróleo y una planta de separación de gas cerca de Deir al Zor (Siria), según explica el documento.

Además, han lanzado doce ataques contra unidades tácticas del grupo en dos ciudades sirias, en un día en el que de manera inusual los bombardeos en Siria han superado a los llevados a cabo en Irak. Esto solo había ocurrido dos veces desde mediados de septiembre.

Asimismo, los cazas han perpetrado seis ataques en Irak, entre los que se han incluido cuatros contra unidades tácticas cerca de Ramadi, la cual las tropas iraquíes intentan recuperar del control de Estado Islámico. Los ataques han destruido ametralladoras, lanzagranadas y otras armas, según el comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: