Actualizado 31/12/2015 13:01:53 +00:00 CET

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea 24 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Caza de la Operación Resolución Inherente
ARENDS, JOSHUA P SSG MIL/DEPARTAMENTO DE DEFENSA D

WASHINGTON, 31 Dic. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 24 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del miércoles.

El balance publicado por el Ejército estadounidense da cuenta de un incremento de los ataques en las regiones de Ramadi y Mosul, en Irak, y también en la zona de Mara, en Siria.

En concreto, ha bombardeado nueve objetivos cerca de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak y controlada por Estado Islámico desde hace más de un año. La coalición ha triplicado el número de bombardeos en la zona de Mosul en las dos últimas semanas.

También se han intensificado los bombardeos en Ramadi, tomada el pasado domingo por el Ejército iraquí tras meses bajo control del grupo yihadista. Ramadi se encuentra muy cerca de Bagdad, la capital iraquí.

Además, la coalición, conocida por el nombre Operación Resolución Inherente, ha publicado un vídeo en el que se puede ver el bombardeo de una estación de bombeo de petróleo en Siria: https://youtu.be/NOYzhlSIK-8.

Esta actividad se enmarca en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Para leer más