El repliegue de EEUU también implicará el cese de los ataques aéreos en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 17:46


WASHINGTON, 20 Dic. (Reuters/EP) -

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de comenzar a retirar las tropas norteamericanas de Siria también implicará el cese de la campaña de ataques aéreos llevada a cabo contra el grupo terrorista Estado Islámico, aunque todavía no hay un calendario preciso para este repliegue.

La Casa Blanca anunció el miércoles el inicio del proceso después de que Trump diese por "derrotado" a Estado Islámico. En total, Estados Unidos cuenta con unos 2.000 efectivos en territorio sirio, donde ha colaborado con facciones rebeldes como las Fuerzas Democráticas Sirias.

Fuentes oficiales citadas por la agencia Reuters han confirmado que el repliegue de personal se extenderá también a la campaña de bombardeos aéreos, una de las principales herramientas utilizados por la coalición internacional contra Estado Islámico para tratar de contener la amenaza yihadista.

El anuncio de Trump deja, sin embargo, varias preguntas sin respuesta, entre ellas cómo lograrán cubrir los aliados de Estados Unidos el vacío que puede quedar en la lucha antiterrorista en cuestión de meses. Varios socios de la coalición ya han cuestionado el repliegue norteamericano.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado