7 de abril de 2020
 
Actualizado 28/02/2020 21:29:11 +00:00 CET

Turquía dice que ha matado a 329 militares sirios en su contraofensiva en Idlib

El general Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía
El general Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía - DPA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa turco, el general Hulusi Akar, ha asegurado que las Fuerzas Armadas bajo su mando han matado a 329 militares sirios y han alcanzado 200 objetivos gubernamentales en la contraofensiva lanzada en Siria tras el ataque del régimen sirio que mató el jueves a 33 militares turcos en la región de Idlib, según ha informado el periódico turco 'Daily Sabah'.

El ministro de Defensa turco ha asegurado que las Fuerzas Armadas turcas han alcanzado 200 objetivos del régimen con ataques de drones armados y que sus fuerzas terrestres han "eliminado" a 329 militares del régimen sirio tras el ataque del jueves que acabó con la vida de 33 militares turcos en el noroeste de Siria.

Frente al balance ofrecido por el Ministerio de Defensa turco, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene una amplia red de activistas en territorio sirio, ha asegurado que los ataques aéreos y los bombardeos turcos en Idlib han matado a al menos 16 militares sirios.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200228120204-2002945609_640.jpg

El general Hulusi Akar, ministro de Defensa de Turquía - dpa

El presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman, ha contado a DPA que los ataques turcos se han registrado en el este, en el sur y en el sureste de Idlib poco antes y poco después de la medianoche del jueves al viernes.

El ministro de Defensa turco ha afirmado que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad lanzaron el ataque del jueves a pesar de que Turquía había trasladado a Rusia la localización geográfica de sus tropas en el norte de Siria y pese al hecho de que las fuerzas turcas no estaban cerca de ningún grupo armado rebelde.

Las Fuerzas Armadas de Turquía han lanzado este viernes ataques en Hama, en el centro de Siria en las localidades de Nubl y Zahraa, en el noroeste y en Latakia, en respuesta al ataque de las fuerzas de Al Assad del jueves.

El ministro de Defensa turco ha denunciado que los ataques del régimen sirio contra las tropas turca continuaron a pesar de que Turquía avisó del primer ataque registrado y que posteriormente fueron incluso alcanzadas las ambulancias que atendían a las víctimas.

El ministro turco ha dicho que la contraofensiva ha destruido cinco helicópteros, 23 carros de combate, diez vehículos armados, 23 cañoones y varias excavadoras, cinco camiones de munición y varios drones.

Para leer más