Archivo - El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Archivo - El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 13:04

"Desde luego es el peor ministro de Interior que hemos tenido en la democracia", asegura

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes "responsabilidades políticas" por el asesinato de dos guardias civiles el pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz) y considera que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es "el más incapaz".

"Tiene que dar explicaciones y, en su caso, alguna vez tendrá que asumir responsabilidades porque en este caso está claro que tomó una decisión que puede haber tenido consecuencias directas en lo que sucedió el otro día", ha afirmado el alcalde ante los periodistas tras participar en un minuto de silencio frente al Palacio de Cibeles para recordar a estos guardias civiles.

Considera así que Marlaska es "el peor ministro de Interior" que ha habido en democracia y el "más incapaz". "Está claro que tomó una decisión que puede haber tenido consecuencias directas en lo que sucedió el otro día, como es obviamente desmantelar esa unidad de élite y no dotar de los medios necesarios para la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho del Gibraltar", ha valorado.

Martínez-Almeida ha destacado la "trayectoria nefasta" de Marlaska como ministro, con una trayectoria "plagada de errores, de equivocaciones y de escándalos". "En mi opinión desde luego Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior debería tenerlo difícil para poder seguir", ha aseverado.

Además, el regidor ha hecho alusión a que hace un año se "desmanteló" una unidad de élite que estaba trabajando en la lucha contra el narcotráfico a través del Estrecho de Gibraltar. "Una unidad de élite que estaba funcionando realmente bien y que todavía el ministro Marlaska no ha sido capaz de explicar por qué tuvo que desguazar esa unidad de élite, por qué ha privado de los medios necesarios a la Guardia Civil para realizar de la manera más eficaz sus funciones", ha criticado.

 

Más noticias
Contador