480122.1.260.149.20200312125511
Vídeo de la noticia
Reunión de CEIM con CCOO y UGT - CEIM
Publicado: jueves, 12 marzo 2020 12:55

Pide a las administraciones medidas que alivien la bajada de actividad y que no provoque cierre de empresas

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha señalado este jueves que el organismo abrirá el lunes una línea de teléfono para asesorar a las empresas sobre cómo actuar ante el coronavirus.

"Es un momento de excepcional gravedad, hacemos un llamamiento a trabajadores y empresarios a la responsabilidad. Cada ámbito y todos los estamentos debemos ser ejemplares, puesto que la primera preocupación es la preservación de la salud", ha señalado Garrido junto a los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo.

Así, ha señalado que las tres organizaciones van a mantener una mesa de trabajo permanente para hacer frente a las situaciones de cambios "vertiginosos" en relación a esta pandemia y ha solicitado que todos "cumplan los protocolo" para evitar "en la manera de lo posible" más contagios.

"De manera particular, tenemos que procurar que tanto la fuerza laboral, los trabajadores y los empresarios, procuren que las consecuencias que vayan a sufrir sean temporales", ha precisado el presidente de CEIM, en referencia a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se están produciendo por el cese de la actividad, entre otros, en los servicios públicos como residencias o centros educativos, afectados por las medidas frente al coronavirus.

Asimismo, ha solicitado que las administraciones, especialmente el Gobierno central, tome "todas las medidas a su alcance" aplicando un criterio de "excepcionalidad" para solventar los efectos del Covi-19 y, sobre todo, que los trabajadores y empresas conozcan las herramientas con las que cuentan y que actúen "con agilidad y dentro de la legalidad".

En esta línea, ha explicado que pedirán a las administraciones --mañana se reúnen CEIM, CC.OO. y UGT con la Comunidad de Madrid-- que se tomen medidas "contundentes" en materia fiscal, laboral y financiera, con el objetivo prioritario de que las empresas "sobrevivan" y no sufran daños "irreparables" que le aboquen a un cierre.

"Necesitamos medidas para aliviar la situación y que con rapidez se ajusten las plantillas de manera temporal y sin coste. Por ejemplo una moratoria fiscal por la bajada de actividad, para dar margen a los empresarios y que puedan atender sus obligaciones tanto en el ámbito fiscal como financiero", ha detallado Garrido.

Más noticias

Leer más acerca de: