Publicado 09/12/2020 11:36CET

El Audi A3 Sportback, el Seat León y el Land Rover Defender alcanzan la máxima puntuación Euro NCAP

Prueba de impacto Euro NCAP sobre el Audi A3
Prueba de impacto Euro NCAP sobre el Audi A3 - EURO NCAP - Archivo

También el Kia Sorento y el Isuzu D-Max consiguen las cinco estrellas Euro NCAP, mientras que el Hyundai i10 se queda con tres

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Audi A3, el Seat León, el Land Rover Defender, el Kia Sorento y el Isuzu D-Max han conseguido la máxima puntuación en los últimos test de seguridad realizados por Euro NCAP, en los que el Honda e alcanzó cuatro estrellas de cinco y el Hyundai i10 se quedó con tres estrellas.

Tal como ha explicado el organismo europeo de seguridad, tanto el Audi A3 Sportback como el Seat León se basan en la plataforma MQB-II del grupo Volkswagen, al igual que el Golf VIII, pero cuentan con airbag central para mejorar la protección contra impactos laterales.

"Cuando se trata de seguridad, los hermanos del grupo Volkswagen no son de ninguna manera inferiores a su famoso primo, pero es el León el que, gracias a un diseño frontal más compatible, tiene la ventaja con un 92% de protección de ocupantes adultos", ha subrayado Euro NCAP en un comunicado.

Desde Euro NCAP, también han destacado los sistemas de seguridad que equipa el Isuzu D-Max, así como las ayudas al conductor del Land Rover Defender.

Por su parte, el Honda e carece de algunas de las características de seguridad más avanzadas que sí están presentes en el Jazz, por eso alcanza las cuatro estrellas, mientras que el Hyundai i10 debido a que en un impacto frontal, el conductor se puede deslizar por debajo del cinturón.

"La mala compatibilidad de accidentes entre vehículos ha sido un problema durante años. Ahora, en 2020, tenemos una prueba frontal que puede evaluar cómo se desempeña un modelo en este sentido y puede penalizar a aquellos que rinden mal", ha explicado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Euro NCAP también evaluó tres nuevas variantes híbridas y eléctricas de automóviles probados en años anteriores. La calificación de cinco estrellas de Renault Captur del año pasado ahora también se extiende al Captur E-Tech híbrido enchufable. El todocamino híbrido 3008 de Peugeot, el híbrido 508 y el 208 eléctrico se unen a las calificaciones de 2016, 2018 y 2019, respectivamente.