Publicado 24/07/2020 13:45:36 +02:00CET

Defensa espera mantener su dotación en los Presupuestos, que estarán marcados por la crisis del Covid-19

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles
La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa confía en no perder financiación en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Ministerio de Hacienda quiere presentar en el mes de septiembre y que estará marcado por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Así lo ha explicado la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, tras un encuentro con la Asociación de Periodistas de Defensa, donde ha explicado que está a la espera de iniciar las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para la elaboración de las cuentas públicas.

Según ha apuntado, es la secretaría de Estado de Presupuestos la que debe trasladarles aún las capacidades disponibles y sus "prioridades", pero la esperanza del Ministerio de Defensa es, "cómo mínimo", una "prórroga como los dos años anteriores".

Casteleiro sí que ha reconocido que las cuentas públicas estarán marcadas por la crisis del Covid-19 y Hacienda ya les ha trasladado que esta afectará a las prestaciones que reciba cada uno de los Departamentos.

En cualquier caso, Defensa espera, por ejemplo, poder recuperar el dinero que invirtió en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus, cuyo montante superó los 40 millones de euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Star Wars: El otro nieto del Emperador Palpatine

  4. 4

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años