EEUU considerará conductores a los ordenadores de los coches autónomos

Coche autónomo Google
GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Publicado: miércoles, 10 febrero 2016 10:41

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -

   Estados Unidos considera que el sistema de inteligencia artificial de Google para su auto-conducción podría considerarse, bajo el amparo de la ley federal, como conductor.

   La National Highway Traffic Safety Administration ha contestado a los de Mountain View a su pregunta de cómo homologar sus coches e interpretará como conductor a los vehículos de auto-conducción de Google y no a los ocupantes del vehículo, que no podrán ser considerados conductores.

   "Estamos de acuerdo con su Google (coche de auto-conducción) no tendrá un conductor en el sentido tradicional que los vehículos han tenido los conductores durante los últimos más de cien años”, explica la NHTSA en su respuesta, según recoge Reuters.

   Esta normativa podría mejorar el panorama actual, en el que los principales fabricantes de coches autónomos se quejan de las normas de seguridad que impiden que la tecnología siga avanzando y desarrollándose para aumentar el despliegue de los vehículos. "Si la NHTSA se prepara para nombrar la inteligencia artificial como una alternativa viable a los vehículos controlados por humanos, se podría simplificar considerablemente el proceso de poner los vehículos autónomos en el camino", explica el analista senior de la firma de investigación Kelly Blue Book, Karl Brauer, en declaraciones a Reuters.

   Por su parte, los de Mountain View han manifestado su preocupación por los ocupantes de los vehículos que traten de tomar el control del coche y anular las decisiones de la inteligencia artificial. Si Google quisiese coches sin volante y sin mecanismos propios de control, habría que tener en cuenta una revisión de las normas federales que, actualmente, están pensadas para el uso por parte de los seres humanos.

   NHTSA ha explicado que escribirá directrices para los vehículos auto-conducción en los próximos seis meses. El secretario de Transporte Anthony Foxx cuenta que la administración podrá solicitar nueva autoridad legal para permitir el despliegue de “grandes números” vehículos autónomos cuando se consideran seguros, según el departamento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado