Actualizado 23/12/2014 19:39 CET

Sony amenaza a Twitter, NiagaRank anuncia su cierre y Mediaset lanza un agregador de videojuegos: historias del día

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Xiaomi quiere adelantarse a Apple y lanzar un smartphone de zafiro, Samsung desvela las especificaciones del Samsung Z1 o Apple lanza la primera actualización automática de OS X para solucionar una vulnerabilidad son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 23 de diciembre:

PHARRELL WILLIAMS O THE EAGLES AMENAZAN CON DEMANDAR A YOUTUBE

   Pesos pesados de la industria musical como Pharrell Williams o The Eagles exigen la retirada de cerca de 20.000 vídeos de Youtube. El grupo jurídico que representa hasta a 40 músicos ha amenazado con una demanda de 1.000 millones de dólares al servicio de Google argumentando que no tiene permiso para compartir sus canciones.

RESTAURADOS ALGUNOS SERVICIOS DE INTERNET DE COREA DEL NORTE TRAS UN APARENTE ATAQUE INFORMÁTICO

   Algunos servicios de Internet de Corea del Norte, incluyendo las páginas de la agencia estatal de noticias, KCNA, y el diario Rodong Sinmun, han sido restaurados a primera hora del día tras un aparente ataque informático a gran escala.

EL AGREGADOR DE NOTICIAS NIAGARANK ANUNCIA SU CIERRE

El agregador de noticias NiagaRank, de la Pyme española CodeSyntax, ha anunciado el cierre de su servicio con motivo de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual el 1 de enero de 2015.

SONY AMENAZA A TWITTER CON DEMANDARLO SI NO ELIMINA TUITS CON INFORMACIÓN FILTRADA

   Sony quiere eliminar cualquier rastro de información filtrada a la Red por los hackers que robaron correos electrónicos de la compañía a finales de noviembre. Su objetivo ahora es Twitter. La productora ha amenazado a la red de microblogging con una demanda si no elimina los tuits y bloquea las cuentas que están compartiendo información de las filtraciones.

XIAOMI QUIERE ADELANTARSE A APPLE Y LANZAR UN SMARTPHONE DE ZAFIRO

   Xiaomi ha decidido llevar a cabo lo que Apple pensó pero, de momento, no ha llegado a hacer: un smartphone con pantalla de zafiro. Estos nuevos dispositivos se podrían ver en el próximo Consumer Electronics Show de 2015 (CES), que se celebrará en enero.

SAMSUNG DESVELA LAS ESPECIFICACIONES DEL SAMSUNG Z1

   Samsung ha celebrado un encuentro con sus socios para su plataforma Tizen en la que ha presentado su primer 'smartphone' bajo este sistema operativo, Samsung Z1, y ha desvelado las especificaciones definitivas del terminal.

MEDIASET LANZA UN AGREGADOR DE VIDEOJUEGOS CON UN CATÁLOGO DE 2.500 TÍTULOS

   Mediaset España ha lanzado 'Playmi' un innovador portal de videojuegos que se convierte "en el mayor agregador" de España desde el cual se puede disfrutar de un amplio y variado catálogo dirigido a todo tipo de públicos y niveles de destreza, adquirir videojuegos en formato físico u online tanto gratuitos como de pago y acceder a las últimas novedades del sector. Esta decisión confirma que Mediaset sigue trabajando en acercarse al sector del videojuego.

TODAVÍA ES POSIBLE CONSEGUIR UNA PS4 EDICIÓN 20 ANIVERSARIO

   PlayStation ha anunciado este martes que aún es posible conseguir una de las cinco últimas unidades de la consola PlayStation 4 Edición 20 aniversario que quedan en España. Los grandes deportistas de este país han querido unirse a esta iniciativa.

APPLE LANZA LA PRIMERA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE OS X PARA SOLUCIONAR UNA VULNERABILIDAD

   Apple ha lanzado la primera actualización automática de seguridad para OS X para hacer frente a los errores identificados recientemente y que podrían permitir a piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores, según los investigadores.

GOOGLE PRESENTA EL PRIMER PROTOTIPO TOTALMENTE FUNCIONAL DE SU COCHE AUTÓNOMO

   El equipo de Google encargado del desarrollo de lo que ya se conoce como Coche Autónomo -un vehículo que conduce solo- han publicado una nueva fotografía del prototipo actual en su perfil de Google+.

Para leer más