Publicado 11/08/2015 17:50CET

Ya existe el "Uber para drones", así que no necesitas pilotar tu propio dron

   MADRID, 11 Ago. (Portaltic) -

   Los drones pueden volar libremente casi por cualquier lugar y acceder a zonas del todo intransitables, lo que, en manos equivocadas, entraña el riesgo de que el vehículo acabe atrapado y teniendo que ser rescatado por otro dron. Para evitar este tipo de situaciones nace la página web Droners.io, una suerte de “Uber para drones” que busca poner en contacto a pilotos especialistas de drones y a usuarios que disponen de una de estas aeronaves pero no se atreven a ponerse a sus mandos, o simplemente a usuarios que, no contentos con los paloselfies, buscan un servicio de fotografía aérea para sus vacaciones.

  El principal problema de los vehículos no tripulados, más allá de su elevado coste, es la dificultad en su pilotaje; no en vano, interfieren constantemente en la trayectoria de otros vehículos aéreos. Por este motivo, empresas como Skycall y Dronebase tienen como objetivo crear toda una de red profesional de conducción de drones para fomentar su uso sin comprometer la seguridad de otras personas o pilotos.

   En este sentido, el último proyecto incipiente es Droners.io, una página web que permite contratar pilotos experimentados para distintos tipos de trabajos, que van desde filmar bodas y eventos deportivos hasta labores de cartografía y topografía, a cambio de una compensación económica. Además de buscar pilotos, también podemos registrarnos nosotros mismos y ofrecernos para realizar trabajos esporádicos.

   De momento, el servicio está limitado geográficamente a algunas regiones de Estados Unidos, si bien podría extenderse gradualmente a todos los países en que la legislación lo permita, puesto que hay una demanda creciente de grabaciones aéreas y al mismo tiempo, un gran desconocimiento acerca del pilotaje de drones, que no en pocas ocasiones, conduce a un uso imprudente y a una multa de 225.000 euros.