Flota estadounidense
Un iraquí se hace un selfie con un dron militar (por suerte para él, desarmado)
MADRID, 22 Jul. (Portaltic) -
El apasionante mundo del 'selfie' no deja de sorprendernos. Desde que surgió la moda de las autofotos, hemos visto imágenes de lo más esperpénticas: con el conductor de un vehículo momentos antes de sufrir un accidente, con animales peligrosos e, incluso, con familiares difuntos. Ahora, un ciudadano iraquí ha sido el primero en tomarse un 'selfie' con un drone militar estadounidense que encontró en pleno desierto y, por suerte para él, accidentado y desprovisto de armamento.
El activista Steven Nabil se encontró con la aeronave no tripulada, aparentemente derribada, en una región desértica cercana a la ciudad Samawah, al sur de Iraq, y decidió tomarse una fotografía junto a él, para después publicarla en su cuenta de Twitter y convertirla en todo un fenómeno viral.
Días después de las fotos de la aeronave comenzaran a circular en las redes sociales, un portavoz del Pentágono emitió unas declaraciones al medio BuzzFeed News, en las que explicaba que se trataba del avión no tripulado MC-1T Águila Gris, un prototipo fabricado por la empresa estadounidense General Atomics, cuyo precio oscila entre los 21 y 31 millones de dólares.
Al contrario de lo que cabría esperar, el vehículo sin tripulación no fue abatido en pleno vuelo, sino que se estrelló el pasado 16 de junio de regreso a la base debido a complicaciones técnicas.
Aunque en este caso la aeronave estaba desarmada y se dedicaba únicamente a vigilar y recopilar inteligencia en la región, forma parte de la flota de drones armados desplegada por Estados Unidos en Irak y Siria para combatir al Estado Islámico.