Nueva York

Finanzas

Wells Fargo pagará 65 millones de dólares por mala praxis en la información a sus inversores

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha anunciado este lunes que Wells Fargo, el tercer mayor banco estadounidense por activos, pagará una multa de 65 millones de dólares (más de 56,6 millones de euros) tras una investigación por las declaraciones fraudulentas a los inversionistas en relación con su modelo comercial de 'venta cruzada'.
Sector

La Policía de Nueva York retira un modelo de cámaras corporales después de que una explotase

La Policía de Nueva York (Estados Unidos) ha decidido retirar de circulación un modelo de cámaras corporales fabricadas por Axon que los agentes suelen utilizar después de que una de ellas explotara el pasado fin de semana debido a la ignición de su batería mientras un policía la llevaba equipada.
Asturias

Scorsese señala 'La ley del silencio' como referente de infancia para crear su propio mundo cinematográfico

El cineasta Martin Scorsese empezó a interesarse por el séptimo arte en su infancia, aprovechando las poco más de dos horas de espera hasta que sus padres regresaban del trabajo todas las tardes. Y lo hizo con grandes clásicos de los años 40 y 50, donde la potencia de las imágenes era "clave". Entre sus referentes destaca 'La ley del silencio'(1954) de Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando, con la que descubrió cómo el cine podía ofrecer personajes intensos y próximos a la gente con la que él estaba creciendo en Nueva York.
Responsables

The Body Shop y Cruelty Free International llevan a la ONU 8,3 millones de firmas contra la experimentación en animales

The Body Shop y Cruelty Free International han presentado 8,3 millones de firmas reunidas en su campaña contra la experimentación en animales con fines cosméticos en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, para pedir la creación de un marco global para acabar con los test cosméticos en animales y avanzar al mismo tiempo en el programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Economía Finanzas

Barcelona y Madrid, entre las 40 ciudades más atractivas del mundo para el 'retail', que lidera Nueva York

Barcelona y Madrid se sitúan entre las 50 ciudades más atractivas del mundo para el 'retail', según se desprende el informe 'Hot Retail Cities', elaborado por Modaes.es con el apoyo de Tendam y la colaboración del Instituto de Empresa. Nueva York se sitúa como la mejor ciudad del mundo para un 'retailer' tipo tras lograr una puntuación de 625 sobre los 1.000 puntos totales posibles.
Aerolíneas

Viva Aerobus une Ciudad de México y Nueva York con una nueva ruta

La aerolínea 'ultra low cost' mexicana Viva Aerobus ha lanzado una nueva ruta que une Ciudad de México con Nueva York, lo que contribuirá a mejorar las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países. La ruta comenzará a operarse este jueves 18 de octubre con un vuelo diario.
Aerolíneas

Gallego explica la transformación corporativa de Iberia en el IESE de Nueva York

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ofreció una clase magistral en la escuela de negocios IESE de Nueva York en la que explicó la transformación emprendida por la línea aérea desde hace seis años que le ha permitido pasar de perder 471 millones en 2009 a ganar 376 millones en 2017.
Internacional

El mismo plato de comida es 300 veces más caro en Sudán del Sur que en Nueva York

La comida es cada vez más un bien de lujo en algunos países, sobre todo en aquellos golpeados por conflictos o por la violencia y la inestabilidad económica, hasta el punto que el mismo plato de comida que en Nueva York costaría 1,2 dólares a una persona que vive en Sudán del Sur le costaría, en comparación, 348,36 dólares.
Economía Finanzas

Las acciones de Sears caen un 18% ante los rumores de que está incumpliendo sus pagos a proveedores

Las acciones de la cadena estadounidense de grandes almacenes Sears han caído este jueves un 18% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 0,38 dólares por título, ante la información de que la compañía ha empezado a incumplir los pagos a proveedores, según indicaron fuentes conocedoras de la situación a 'Reuters'.
Aerolíneas

Singapore Airlines opera el vuelo más largo del mundo desde Singapur a Nueva York

Singapore Airlines inaugurará esta noche el vuelo comercial más largo del mundo para conectar de forma directa Singapur y Nueva York, lo que supone una distancia de 16.700 kilómetros y una duración de 18 horas y 45 minutos. La ruta será operada en un A350-900ULR, un avión que es capaz de volar 9.700 millas náuticas o 20 horas seguidas y en él viajarán 161 pasajeros, 67 de clase 'business' y 94 de 'turista premium'.