La Diputación de Cádiz apoya a la Asociación Española de Transparencia para celebrar un congreso en la provincia

Reunión entre la Diputación de Cádiz con Acreditra
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 23/03/2018 13:25:48CET

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Elena Amaya, ha mantenido este viernes una reunión con una delegación de la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (Acreditra), encabezada por su presidente, Francisco Delgado, para mostrar el apoyo de la institución provincial a esta organización para celebrar un congreso internacional.

En un comunicado, Amaya ha mostrado el apoyo institucional y la predisposición de la Diputación de colaborar para que esta iniciativa pueda ser una realidad y que tenga lugar en la provincia.

En este sentido, la diputada ha valorado que esta iniciativa, "aparte de fomentar la transparencia y el buen gobierno, campo en que la Diputación viene desarrollando un trabajo constante en los últimos tiempos, permitiría la dinamización económica que supone la llegada a la provincia de Cádiz de un buen número de personas para participar en dicho congreso".

La Acreditra es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales que trabajan en consultoría y auditoría en el campo de la transparencia, así como a las entidades que han asumido y están comprometidas con los más altos estándares en la materia.

Tiene como finalidad promover la transparencia, el gobierno abierto y el buen gobierno como elementos interrelacionados que se retroalimentan entre sí y que pueden redundar en una mejora de la gestión de las organizaciones públicas y privadas y de la profundización en la calidad democrática.