ESTEPONA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Estepona (Málaga), en colaboración con la Policía Nacional, ha clausurado una fiesta ilegal, con más de 150 personas, entre ellas al menos 20 menores, que se estaba celebrando en el sótano de una nave del polígono industrial de este municipio.
Además, se procedió a la detención de un individuo por un presunto delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que se negaba a abandonar la nave.
La actuación policial tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, comprobando los agentes que se habían vendido hasta 350 entradas para este evento, que, como han precisado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Estepona, no contaba con autorización municipal y no tenía ni las medidas de seguridad ni de sanidad exigidas por ley.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia y de la delegación municipal de Comercio y Vía Pública para que se depuren posibles responsabilidades y sanciones administrativas.
Durante la intervención, se identificó a un total de 20 menores y se levantaron 12 actas por posesión de sustancias estupefacientes, según han señalado las fuentes citadas.
Asimismo, tras el desalojo y cierre del establecimiento, la Policía Local levantó varias actas contra los responsables de la fiesta ilegal por no presentar licencia administrativa para ejercer la actividad.
También por carecer el local de salida de emergencia a la vía, por no tener las medidas de seguridad y de sanidad exigidas por la ley, por no cumplimentar la prohibición de acceso a menores de 16 años, por permitir la entrada y permanencia de menores de esta edad, por carecer de seguro de responsabilidad civil y de permiso de música y por trascender la música al exterior.
En cuanto a la organización, los agentes comprobaron que la información y publicidad de la fiesta se había llevado a cabo a través de las redes sociales.