Valderas dice que antes de pedir consenso en el Decreto del Sector Público Griñán tiene que retirarlo

Diego Valderas, en rueda de prensa
EP/IULV-CA
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:11

MÁLAGA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado este viernes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "para estar en condiciones y tener legitimidad de pedir el acuerdo y consenso" en el decreto-ley sobre la reordenación del sector público andaluz, debe "retirar la virtualidad del decreto" y ha insistido en que "debe de retirar el decreto y tramitar exclusivamente un proyecto de Ley", además, ha anunciado que IU realizará "un buen número de enmiendas" a ese proyecto.

En este sentido, Valderas, que ha estado en Málaga en la clausura de la presentación de candidatos de localidades mayores de 30.000 habitantes y alcaldías donde gobierna IU, ha pedido que el decreto "se retire como tal y que no empiece a funcionar hasta que no haya un acuerdo sindical y un acuerdo político sobre la reordenación del sector financiero", ya que si eso no ocurre "Griñán nos está haciendo trampas a todos".

El presidente de la Junta de Andalucía ha confiado este pasado jueves en poder alcanzar acuerdos con el resto de grupos del Parlamento Andaluz en la tramitación de ley de reordenación del sector público.

"En el terreno de la reordenación del sector financiero de la administración pública andaluza Griñán nos quiere hacer trampas a todos", ha considerado Valderas, al tiempo que ha añadido que "la mejor forma de no hacernos trampas a todos es retirar immediatamente el Decreto y tramitarlo como un Proyecto de Ley".

Además, ha indicado que "el problema ahora mismo es que Griñan juega con las cartas marcadas, está con un decreto que se tramita como Proyecto de Ley, pero que desde hoy mismo ha cobrado valor, y eso es jugar con las cartas marcadas", ha apostillado.

Valderas ha incidido en que el presidente de la Junta no debe "jugar con las cartas marcadas si busca un acuerdo y consenso", que para el coordinador general de IULV-CA tiene que tener dos campos: el sindical, contando con todos los sindicatos, y el político, hacerlo con las tres fuerzas políticas que están en el Parlamento de Andalucía.

Valderas ha anunciado que IU realizará "un buen número de enmiendas" a ese proyecto, entre otras razones, porque es "manifiestamente mejorable", ya que, lo que pretende el grupo es "un proyecto que sea capaz de pensar en una administración ágil, austera, en igualdad de oportunidades, que ponga en valor la función pública, al funcionario público y para que sea una administración que sirva a los intereses de la ciudadanía y no sirva de intereses partidistas".

"Hasta ahora ha habido un cierto partidismo en la construcción de esta Administración andaluza", por lo que, tal ya como ha explicado Valderas "debe de anularse estos modos de trabajo", por ello, si quiere Griñán un acuerdo "debe de retirar el decreto y tramitar exclusivamente un proyecto de Ley".