CCOO Andalucía defiende la Constitución y rechaza "nacionalismos e independentismo excluyente"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/04/2018 15:31:57 CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, sobre las protestas convocadas a mediados de este mes en Cataluña, ha asegurado que el sindicato en Andalucía "rechaza nacionalismos e independentismos excluyentes" y ha reiterado su defensa de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía andaluz.

En declaraciones a Europa Press, López ha apuntado que el 15 de abril el sindicato ha convocado movilizaciones "en defensa de las pensiones públicas andaluzas" y ha dejado claro que CCOO en Andalucía "no está a favor de nacionalismos ni de independentismos excluyentes y que apuesten por mantener el privilegio de unos pocos".

Por ello, ha asegurado que CCOO-A "va a defender, como lo hicimos en la conquista de la libertad, la democracia y el marco de convivencia, que hoy por hoy son la Constitución y el Estatuto".

"Si en algún momento se reforma, eso es otra cosa, pero CCOO no va a estar a favor de nacionalismos ni independentismos excluyentes, sino que defenderemos la Constitución y el Estatuto y defenderemos a todos los trabajadores, vivan donde vivan", ha aseverado López.