Griñán con Cano Bueso
Europa Press
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 15:25

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado este jueves la "rectificación" de la subida de dietas para determinados diputados en el Parlamento andaluz, entre ellos el presidente, Manuel Gracia, y ha afirmado que "nadie" le había informado "de nada".

En cuanto tuvo conocimiento, según ha dicho a los periodistas en Granada antes de presentar la Memoria del Consejo Consultivo de Andalucía, como secretario general del PSOE-A se puso en contacto con el vicesecretario del partido, Mario Jiménez, y le dio la "instrucción" de que "ningún socialista" debería cobrar esa dieta. "A partir de ahí el que rectificó fue el propio señor Gracia", ha apuntado.

Para Griñán, los grupos políticos "han acertado cuando han rectificado", una rectificación que considera una "prueba de sensibilidad" que los "honra". "Sobre una cuestión que no entendía la ciudadanía, que afectaba a pocas personas pero cuando todos los demás hemos reducido nuestras remuneraciones y también las de los funcionarios públicos", ha dicho el presidente de la Junta, para quien la Mesa del Parlamento ha tomado una "buena decisión" ante una "equivocación" que se ha "corregido".

Más noticias