Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/11/2009 05:54

La Morenita llega hoy a la capital para celebrar el 50 aniversario de su patronazgo sobre la Diócesis

   La Virgen de la Cabeza será trasladada hoy desde Andújar (Jaén) hasta la capital para celebrar de forma especial el cincuentenario de su patronazgo sobre la Diócesis jiennense, uno de los motivos, junto con el centenario de su coronación canónica, que llevaron al Papa a conceder su Año Jubilar.

   La imagen comenzará su traslado a Jaén después de pasar la jornada de ayer en Andújar, donde recorrió la calles de la ciudad para encontrarse de nuevo con sus fieles hasta llegar al templo de Santa María la Mayor.

   En esta iglesia tendrá lugar una vigilia a cargo de las peñas marianas y romeras durante toda la noche y a las 9,30 horas saldrá camino de la capital. Su recepción se prevé a las 17,00 horas en el recinto ferial, lugar elegido ante la ausencia de espacios amplios debido a las numerosas obras que hay en la ciudad y ante la "afluencia multitudinaria" que se espera.

   Desde allí, subirá en procesión hasta la catedral, donde permanecerá ocho días en los que habrá un amplio programa que incluye la celebración de eucaristías y un triduo (del 19 al 21 de noviembre), así como encuentros con diversos colectivos de la iglesia.

   De esta forma, la misma noche de su llegada a Jaén habrá una vigilia eucarística y mariana, a la que seguirán encuentros en las siguientes jornadas con los consejos pastorales de la Diócesis, cofradías filiales tanto de la provincia como de otros puntos de España, sacerdotes diocesanos, enfermos y mayores, catequistas y educadores, religiosos, niños y jóvenes, Cáritas, parroquias, inmigrantes y familias.

   Igualmente, se han programado seis conferencias sobre distintos aspectos de la devoción mariana a la Virgen de la Cabeza así como una exposición de documentos y enseres relacionados con la imagen que será inaugurada el próximo domingo en la nueva sala de exposiciones de la catedral.

   Por otro lado, en el marco de esta visita a la capital, La Morenita recibirá la Rosa de Oro, una distinción otorgada por Benedicto XVI que sólo poseen otras 17 imágenes marianas en el mundo entre las que, hasta ahora, no había ninguna española.

   Este acto será el 22 de noviembre, jornada que cierra la visita a Jaén con la procesión de despedida antes de su vuelta a Andújar, donde a las 22,00 horas se celebrará una misa de recepción y acción de gracias por la concesión de la Rosa de Oro en la iglesia de Santa María la Mayor, que permanecerá abierta toda la noche, para, finalmente, llegar a su Santuario en el Cerro del Cabezo un día después.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.