Rodríguez sitúa la tasa a grandes superficies en la "negociación" de IU y PSOE y el resultado debe ser fruto del acuerdo

Rafael Rodríguez (i) conversa con Juan Antonio Sáez.
Europa Press
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:12

ANDÚJAR (JAÉN), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha situado "en fase de negociación" entre IU y el PSOE el posible impuesto para gravar a las grandes superficies sin querer abundar en si peligra o no su creación después de que la presidenta, Susana Díaz, dijera en su discurso de investidura que no era su intención impulsar una mayor presión fiscal. En cualquier caso, ha afirmado que el resultado "debe ser consecuencia del acuerdo".

A preguntas de los periodistas en Andújar (Jaén), Rodríguez ha explicado este jueves que se trata de "un tema que corresponde" estudiar y trabajar a los dos socios. "No al Gobierno como tal; por tanto, está en la fase de discusión y negociación", ha apostillado.

El consejero ha insistido en la necesidad de que "haya recursos disponibles" para que el pequeño comercio andaluz se modernice, introduzca las nuevas tecnologías y mejore su imagen corporativa así como los canales de comercialización y de atracción de clientes todo ello para que "sea capaz de competir en condiciones de igualdad con los grandes formatos comerciales".

Para ello, es necesario "financiación y priorizar recursos", según ha destacado el consejero, quien ha apuntado que la creación de un impuesto a las grandes superficies "es una de las líneas" que consideran "que puede ser adecuada". "Una vía puede ser la que se discute en este momento, que yo espero que se siga discutiendo. Pero en este ámbito me interesa situar los objetivos. Mientras más se hable públicamente de la figura en particular, menos camino de avanza en la vía de la negociación", ha comentado.

En este sentido, ha reiterado que se trata de un asunto que se encuentra "en la mesa de negociación entre Izquierda Unida y PSOE", sobre el que ha dicho esperar "que se resuelva de la mejor manera posible" analizando "los pro y los contra que cualquier decisión tiene".

Al hilo, el titular andaluz de Turismo y Comercio se ha mostrado "convencido" de que una vez que se estudien esos aspectos positivos y negativos "se valorarán". "Y la conclusión que se saque en un gobierno de coalición saben que tiene que ser consecuencia del acuerdo", ha finalizado.

Leer más acerca de: