TurismoSánchez Maldonado anima a HBO a elegir "finalmente algún escenario" de Andalucía para rodar 'Juego de Tronos'

Actualizado 22/05/2014 13:56:11 CET

MARTOS (JAÉN), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha animado a los productores de 'Juego de Tronos' "a que elijan finalmente algún escenario de nuestra tierra", ya que "es el mejor sitio", una vez conocido que la comunidad es uno de los lugares donde buscan nuevas localizaciones de cara al rodaje de su quinta temporada.

Así lo ha indicado este jueves en Martos (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre la incidencia para la economía que podría tener la elección de emplazamientos andaluces para esta serie, cuya cuarta temporada está siendo actualmente emitida por la cadena estadounidense HBO y que, basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años.

El consejero, que no ha entrado en esos posibles efectos económicos, sí ha considerado que "la empresa americana ha llegado al mejor sitio que podía venir; a Andalucía, en general, y esta tierra que estamos pisando hoy de Jaén", que ha calificado como el enclave "más apropiado para llevar a cabo este tipo" de rodajes.

"Yo, animarlos a que elijan finalmente algún escenario de nuestra tierra. Y, ya digo, por el tipo de serie o de película que quieren grabar, yo creo que la provincia de Jaén les ofrece todos los atractivos: sierra, castillos, olivos... mejor que sitio que éste no van a encontrar", ha manifestado.