Eduardo Fernández protagoniza el tercer concierto del ciclo de Beethoven según Liszt en el Maestranza de Sevilla

El pianista Eduardo Fernández llega al Maestranza de Sevilla
TEATRO MAESTRANZA
Publicado 20/02/2018 18:42:03CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo 25 de febrero a las 12,00 horas tendrá lugar en la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla el tercero de los conciertos del ciclo 'Integral de los arreglos de Franz Liszt de las Sinfonías de Ludwig Van Beethoven' a cargo de Eduardo Fernández. Este ciclo inusual se desarrolla en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La pasión de Franz Liszt por Beethoven --organizó festivales dedicados exclusivamente a su música; promovió la construcción de monumentos o defendió su obra para piano más compleja ante el gran público-- alcanza su cima en las brillantes transcripciones que, para piano solo, realizó de sus 9 sinfonías. Un trabajo de casi 30 años que llevó el arte de la transcripción a cotas nunca alcanzadas. Cinco de los mejores pianistas del momento las abordan en este sensacional ciclo temático.

El pianista interpretará la Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, op. 60 (1806) y la Sinfonía nº 6 en fa mayor 'Pastoral', op. 68 (1808). Galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Música Clásica de RNE 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India, etcétera, obteniendo un gran éxito en salas principales como St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts, Mumbai National Centre, Kiev Philharmonia, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales, destacando el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes o Piano aux Jacobins de Toulouse.

Hizo su debut en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada.

Tras el éxito de sus CDs para Warner (Iberia de Albéniz), Polish Institute (Chopin, Schumann), Centaur (opus 117, 118 y 119 de Brahms), Naxos (Paús) y Orpheus (Scriabin 'The complete Preludes'), sus próximas grabaciones incluyen otro disco con obras para piano de Ramón Paús para Naxos y un nuevo proyecto con todas las Sonatas de Alexander Scriabin.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por