Griñán pide movilización y dice que la biografía de candidatos hará saber a la gente "qué papeleta elegir"

Griñán Durante Su Intervención En El Acto De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 18:23

Pide a los socialistas que no se dejen "doblegar", que no caigan en las "trampas" del PP y considera que es mejor perder unas elecciones que dejar de ser "nosotros mismos"

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha considerado "imprescindible" que los militantes socialistas se movilicen en la campaña de las elecciones municipales y que lleven a cabo una campaña de "reencuentro profundo" con la política, mostrándose convencido de que la "biografía" de los candidatos habrá saber a la gente "qué papeleta tienen que elegir".

En un acto político en Sevilla, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, entre otros dirigentes, Griñán ha indicado que el PP considera que lo único que tiene que hacer para ganar "es conseguir que nosotros perdamos". Y es que, a su juicio, los 'populares' no tienen nada que ofrecer y las "manos vacías" de propuestas.

Ha pedido a los miembros de su partido que no se dejen "doblegar" y que no caigan en las "trampas" tendidas por el PP. "No podemos perder una gota de ánimo y ni cambiar nuestra manera de ser". A este respecto, ha dicho que es preferible que el PSOE pierda unas elecciones a que cambie su forma de ser. "Hagamos política y luchemos por la verdad, la justicia, la igualdad y la tolerancia porque es así como podemos ganar", ha apostillado.

El secretario general del PSOE-A ha considerado que los 'populares' "hacen ruido, embarran y tiran de la manguera para que no se pueda hablar de lo que queremos hablar y de lo que los ciudadanos quieren oír, para que no se pueda hablar de lo que hacemos y para que no les tengan que preguntar a ellos que es lo que harían si gobernaran". A su juicio, dicho ruido denota "el nerviosismo en la derecha, quien además oculta sus verdaderos intereses".

En esta línea, Griñán ha criticado que el PP diga ahora que defiende "todo aquello a lo que antes se opusieron", poniendo como ejemplo de ello, la sanidad pública o el sistema de pensiones. Además, se ha mostrado convencido de que "la derecha cree que el poder viene por herencia, que el poder legítimo es suyo porque son los legítimos propietarios históricos del poder y que los socialistas somos unos usurpadores".

Ha compartido con Rubalcaba, quien también intervino en el acto, que lo único que proponen los socialistas son las elecciones anticipadas, "incluso cuando Zapatero anunció que limitaba sus mandatos, algo que había demandado el PP". Sobre las encuestas, ha dicho que tratan de "robar" la voluntad y que los socialistas tienen que poner su voluntad para que se traduzcan en votos para el partido. "La estrategia del PP no consiste en otra cosa que en disuadir para que los ciudadanos no acudan a las urnas", ha añadido.

LA "DOBLE MORAL" DEL PP EN CASOS DE CORRUPCIÓN

Por otro lado, ha criticado "la doble moral" del PP en los casos de corrupción. Según ha apuntado, en el PSOE sólo hay una premisa, "que quien la haga la pague". Así, ha criticado el hecho de que para el PP sólo exista la presunción de inocencia para sus militantes. En esta línea, ha destacado que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, haya dicho que "si una persona está imputada es porque algo habrá hecho".

Tras pedir que los socialistas salgan "en masa" en las próximas elecciones municipales a votar, ha indicado que el PSOE es un partido con unas raíces "fuertes y profundas" como las de los árboles y que tiene más juventud que cualquier otra formación. "Siempre hemos trabajado para los tiempos que no nos iban a tocar vivir", ha apuntado Griñán, quien ha subrayado que "los sueños de ayer son las realidades de hoy y los hemos hecho en el BOE".

Ha lamentado que el PP se oponga a muchas de las leyes que ha aprobado el Parlamento andaluz y que decida recurrirla ante el Tribunal Constitucional. A su juicio, ello denota que los 'populares' están convencidos de que sus ideas son "las únicas constitucionales y de que el Tribunal Constitucional alberga su única ideología". No obstante, ha señalado que dicho tribunal ya ha fallado en contra de sus recursos en diversas ocasiones, poniendo como ejemplo de ello el recurso sobre la Ley de Igualdad en lo referente a las listas 'cremallera'.

Finalmente, Griñán ha dicho que el PP ya gobernó ocho años en España y que los andaluces se acuerdan de cómo se trataba a su comunidad. A este respecto, ha apuntado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que devolver a Andalucía cuando llegó a la Presidencia un montante de 2.500 millones de euros, "que Aznar nos dejó a deber".