SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, explicó hoy que China ha "paralizado" la asignación y recogida de "algunos menores" sometidos a procedimientos de adopción, quizá como consecuencia de la propagación del virus A/H1N1.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Micaela Navarro recordó que son los países de origen, en este caso, China, quienes resuelven los procedimientos de asignación y recogida de menores en los procesos de adopción.
En ese sentido, admitió que según la información que obra en manos del Gobierno andaluz, el país asiático ha "paralizado la recogida y asignación de algunos menores" en base a "criterios" entre los que podrían figurar el virus A/H1N1, si bien advirtió de que en concreto, "no sé en base a qué". "Es una decisión soberana", dijo la consejera.
Al respecto, explicó que el Gobierno andaluz no puede hacer otra cosa que "informar a las familias" implicadas en estos procedimientos de adopción, porque algunas de las familias cuyos procedimientos de adopción implicaban a China "están pendientes de asignación y no la tienen de momento".