El Quorum Ballet visita el próximo febrero el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Quorum Ballet visita el Teatro Maestranza
TEATRO DE LA MAESTRANZA
Publicado 16/07/2018 18:20:01CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras el aplazamiento de la Company Wayne MacGregor a la temporada 19/20, el Teatro de la Maestranza recibirá el próximo 17 de febrero al Quorum Ballet, compañía de referencia de la danza contemporánea en Portugal, fundada en 2005 por el director artístico, coreógrafo y bailarín Daniel Cardoso.

La compañía portuguesa presentará 'Saudade/Back to fado', invocando ese dolor de ausencia que caracteriza la naturaleza portuguesa expresada en su música popular, el fado. Con dirección artística y coreografía del propio Daniel Cardoso e inspirada en la obra literaria de Luiz Vaz de Camões, exhibe una singular puesta de escena dominada por la presencia del agua, sobre la que los bailarines danzan.

Con música en directo ofrecida por un cuarteto de músicos, con el peculiar sonido de las 12 cuerdas de la guitarra portuguesa y la voz de la cantante Joana Melo, una de las figuras destacadas de la actual canción portuguesa, que interactúa con los bailarines.

El Quorum Ballet es una compañía muy joven y pujante. Su fama ha cruzado en los últimos años las fronteras de su país, actuando en más de 20 países de Europa, Asía y América, donde la crítica se ha rendido ante su calidad. En solo 13 años, ha puesto en escena 61 espectáculos en más de 700 funciones.

Los interesados pueden obtener más información en las taquillas del Teatro, en el teléfono 95 422 65 73 o a través de www.teatrodelamaestranza.es.