SAF tacha de "acto electoral puro y duro" la firma de Junta y sindicatos para recuperar derechos en empleados públicos

Actualizado: jueves, 2 junio 2016 13:40

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha calificado de "acto electoral puro y duro" la firma del acuerdo entre la Junta y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que integran la Mesa General de Negociación Común de la Administración autonómica, para fijar el calendario de la recuperación de derechos de empleados públicos, lo que supondrá, a juicio del SAF "un nuevo retraso en la recuperación de derechos".

Fuentes del SAF han criticado a Europa Press que ambas partes "se vuelven a reunir por enésima vez para volver a fijar un calendario, cuando ya en julio de 2015 llegaron a un acuerdo para fijar el calendario". "Sólo firman acuerdos para fijar calendarios pero no para recuperar derechos, lo cual es impresentable", han aseverado.

Asimismo, consideran "impresentable" que "hasta 2019 no se recuperen las ayudas a la acción social, a pesar de que Andalucía es la única administración donde ésta se sustrajo".

Por ello, considera que el acto de este jueves es "absoluta y puramente electoralista, pues además el acuerdo ya estaba firmado" y considera que este calendario "supone ralentizar la devolución de los derechos, pues se habla sólo de recuperar la paga de 2012, pero no se habla de las pagas extra de 2013 y 2014".

"No se ha hablado de eso, sólo ha existido la foto para escenificar que estamos en precampaña electoral", se lamenta el SAF, que considera que "los perjudicados son los funcionarios, que verán retrasados más aún la devolución de los derechos".

Para este sindicato, "es una vergüenza lo que hacen con nosotros" y ha culpado a la Junta de la situación pero alude también a los "sindicatos cómplices, que están más interesados en la foto que en defender a los compañeros".

"El retraso para la recuperación de derechos va a ser desastroso, éste es un acto electoral puro y duro, celebrado a costa de los derechos de los funcionarios", se lamenta la central sindical.