UPyD ve "indignante" la estrategia de "acoso y derribo" del PSOE contra la juez del caso ERE

Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 12:03

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha considerado "indignante" la estrategia de "acoso y derribo" del PSOE contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, y se ha comprometido a "trabajar por la independencia de la justicia, por el apoyo incondicional al esclarecimiento de los ERE y por la persecución de la corrupción política".

En un comunicado, Martín de la Herrán ha asegurado que "cuando UPyD entre en el Parlamento andaluz apoyaremos institucionalmente a la justicia para que se persiga a los políticos corruptos y se aclaren casos tan oscuros y sospechosos como el de los ERE ilegales en los que presuntamente están implicados altos cargos del PSOE".

"Es esencial, y así lo llevará UPyD en su programa electoral para Andalucía, la independencia de la justicia y la persecución de la corrupción política", ha señalado el candidato de esta formación, que ha apuntado que "no son de recibo y hacen mucho daño a España casos como el de los trajes de Camps o el de los ERE de Griñán".

En su opinión, "si ello es indignante para los ciudadanos, más lo son aún las estrategias de acoso y derribo que el PSOE realiza contra los jueces que, como la jueza Alaya, se atreven a investigar presuntos casos de corrupción política".

En este sentido, Martín de la Herrán ha recordado a "Alfonso Guerra en plena campaña vertiendo acusaciones sobre la jueza e insinuando que se inventaba el caso de los ERE" y ha destacado que "no es cosa del pasado porque estos días miembros del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han salido en defensa de Alaya frente a las acusaciones que vertió sobre ella el propio Griñán".

"Poco a poco la historia va poniendo a cada cual en su sitio. Quienes han tratado de politizar la justicia y han impedido que se ejerza el derecho con independencia no querían que se investigasen sus casos oscuros", ha indicado el candidato de UPyD, que se ha comprometido a "trabajar por la independencia de la justicia, por el apoyo incondicional al esclarecimiento de los ERE y por la persecución de la corrupción política".