Zaragoza.- Las calles de Villanueva de Gállego serán escenario este fin de semana de conciertos y actuaciones en directo

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 18:44

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Villanueva de Gállego acoge desde mañana viernes, 25 de abril, hasta el domingo, día 27, el ciclo 'Música en la calle'. Se trata de una serie de conciertos y actuaciones en directo que tendrán lugar tanto en la calle como en las diferentes salas y pubs de la localidad.

Esta iniciativa pretender dar cabida a todo tipo de público, por eso las propuestas musicales abarcan desde la música tradicional, al pop, el rock, o el jazz.

'Música en la calle' comenzará mañana viernes, a las 18.00 horas, con un pasacalle en el que participarán los alumnos de la Escuela de Música Tradicional de Villanueva de Gállego. Desde las siete de la tarde y hasta la madrugada, en diferentes bares de la ciudad, actuarán los Dulzaineros del Bajo Aragón, que presentarán su último disco, el grupo de Villamayor China-Chana, los zaragozanos 'Frutas y verduras' y el grupo rock de Zuera 'Los niños del maíz'.

El sábado, la mañana comenzará con la actuación del coro 'Pintor Pradilla' de Villanueva de Gállego. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, actuará Coco Fernández que llevará hasta Villanueva la música tradicional uruguaya.

La Querencia y su flamenco fusión tocarán a las 18.00 horas. A las ocho de la tarde, el humor llegará de la maño de Ronrlalá y su espectáculo 'Mi misterio del interior'; a las 23.00 horas, en el bar Tibet, actuará Tuco Requena & de Soniquete Van, y ya de madrugada, en el Pub 666, habrá un concierto de rock con la actuación de Paso de cebra y Ciudad frontera.

El domingo, 27 de abril, David Tejedor y Leo Heredia despertarán a los vecinos de Villanueva con un concierto a las 12.00 horas en La Granja. Por la tarde, actuará Ernesto Cossío Quartet, que versionará a Tom Waits, Jazz Quartet Band, y cerrará el ciclo Euclydes Mattos, que llevará hasta Villanueva de Gállego su combinación de jazz y ritmo brasileño.