La ciudad de Teruel reunirá mañana sábado a la elite del triatlón español, con la participación de 200 deportistas

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 15:15

TERUEL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense celebrará mañana, sábado 9 de agosto, el IV Triatlón 'Ciudad de Teruel' que además es el Campeonato de Aragón y puntuable para el ranking nacional. En la prueba se darán cita algunos de los mejores triatletas españoles, a excepción de los que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, participarán 200 triatletas llegados de toda la geografía española, lo que supone una cifra récord en el número de participantes en todas las ediciones que se han realizado.

La competición consistirá en recorrer 750 metros de natación en el Embalse del Arquillo de San Blas, 20 kilómetros de ciclismo entre el embalse y la ciudad de Teruel y 5 kilómetros de carrera a pie por el entorno del parque de los Fueros de Teruel. La meta estará situada en la calle San Juan Bosco, junto a la piscina climatizada.

En categoría masculina destaca la presencia del barcelonés Xavi Llobet, del Club Triatló Manresa, olímpico en Atenas y ganador de la edición del pasado año; también, los gallegos Alberto Trillo y Antón Ruanota, ambos del C.T. Bricosa-Santiago; el sevillano Samer Ali Saad, del Bricoblock-Tritoledo y el barcelonés Isaac López, del C.D. Aquaeslava-Servicon.

En cuanto a las mujeres, participarán, entre otras, la leridana Eva Ledesma; la sevillana María Pujol, del Club Trialándalus y ganadora de la pasada edición; la coruñesa Pilar Hidalgo, del Cidade Lugo Fluvial, y la madrileña Marina Damlaimcourt, del Canal de Isabel II.

Desde el Club Triatlón Turia Extreme, organizador de la prueba, infirmaron que los favoritos para adjudicarse el título aragonés son Tim Reed del equipo turolense; Ángel Clemente, del C.N. Reus Ploms, y Javier Quilez, del Ambigú Triatlón Europa. En la categoría femenina, Núria Padrisa, del C.N. Reus Ploms; Laura Clavería, del Stadium Casablanca y Vanesa Pascual, del Turia-Extreme.

Desde el Club turolense Turia-Extreme han pedido a todos los ciudadanos, así como a los visitantes, que tengan "paciencia por las molestias que el desarrollo de la prueba les pueda ocasionar", al tiempo que les invitan a disfrutar de la misma.