Orange inaugura un centro en Oviedo en el que internaliza su atención al cliente

Centro de atención al cliente de Orange en Oviedo
EUROPA PRESS / ORANGE
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 14:03

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Orange ha inaugurado este martes las instalaciones de su nuevo centro de atención al cliente en Oviedo, primera plataforma de este tipo que Orange ha internalizado tras su adquisición a la empresa TeleTech a principios de este año, según ha informado la compañía.

En el acto de inauguración han participado el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el Consejero Delegado, Jean Marc Vignolles. Asimismo, han participado el Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández, y el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que visitaron las instalaciones junto al resto de personalidades asistentes del mundo empresarial y social de Asturias.

La nueva plataforma de Orange se sitúa en un edificio de 5.000 metros cuadrados en el polígono industrial Espíritu Santo, que la compañía ha remodelado íntegramente para convertirlo en uno de los centros de atención al cliente más modernos de España.

El espacio de este nuevo centro, del que 600 metros cuadrados se destinan a formación y descanso, se distribuye en dos plantas que acogen 640 puestos para agentes comerciales, además de los servicios para el empleado habituales en las sedes de Orange.

La compañía ha invertido en este nuevo centro de atención al cliente de Oviedo más de 3,5 millones de euros, destinados a instalaciones, infraestructuras, y sistemas de información.

El centro da empleo a cerca de 800 trabajadores y supone el 10 por ciento de los agentes de atención al cliente y servicios comerciales de que dispone la compañía. Tras su integración por parte de Orange España, el 25 por ciento de los empleados de la compañía están ya dedicados a la atención de sus clientes.

Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España, ha destacado el papel de este nuevo centro para desarrollar el servicio a sus clientes, aumentar su satisfacción global en el ámbito creciente del uso de los nuevos dispositivos como smartphones y tabletas y conseguir ser "un referente" en el sector en la atención al cliente.

Además, durante el acto de inauguración, Vignolles recalcó que esto "demuestra la firme apuesta inversora de Orange en Asturias, región en la que damos empleo directo a casi 1.000 personas".