El CIMA elabora un programa educativo sobre el cambio climático para el centro penitenciario El Dueso

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 11:08

La iniciativa busca motivar a los internos en cuestiones ambientales y promover hábitos respetuosos con el entorno

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha diseñado un programa de Educación Ambiental y Cambio Climático para intentar satisfacer las necesidades del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña.

Con esta iniciativa, que forma parte del programa NACAR (Naturaleza y Cárcel), el CIMA tiene como objetivo motivar a los internos y poner en valor su capacidad de incidir en cuestiones ambientales, para, posteriormente, promover hábitos respetuosos.

Se trata de un programa de largo recorrido que tendrá el cambio climático como tema central, pero que también profundizará en los temas medioambientales clásicos, como son el uso responsable del agua, la gestión de los residuos o el modelo energético.

Para conocer a los internos interesados en participar en el programa educativo y como primera toma de contacto, el CIMA organizó hace unos días una salida guiada en la goleta 'Cantabria Infinita', en la que los futuros participantes se relacionaron y disfrutaron del paseo por el entorno de la Bahía de Santander y Cabo Mayor.

Además, a lo largo del programa, los internos realizarán otra salida de campo, en este caso, a los centros de Corconte (Campoo de Yuso), donde se centrarán en el ciclo del agua, y de Riopanero (Valderredible), donde profundizarán en el ecosistema forestal y su relación con el hombre.

Las diferentes actividades que realizarán los internos se irán concretando posteriormente, una vez que el CIMA y el centro penitenciario firmen el acuerdo de colaboración y comience el desarrollo de la iniciativa, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.