Cien funcionarios de Torrelavega hacen "una pitada" a los políticos, "culpables" de la crisis

Empleados públicos de Torrelavega protestan el Día de las Instituciones
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 16:56

REOCÍN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de un centenar de funcionarios y empleados públicos del municipio de Torrelavega se han concentrado este sábado en Puente San Miguel, en Reocín, con motivo del Día de las Instituciones.

   Aprovechando esta celebración, los manifestantes han hecho "una pitada" a los políticos asistentes al acto, ya que consideran que son "los verdaderos culpables" de la situación actual, y no los ciudadanos o, "ni muchísimo menos", los funcionarios.

   "No nos pueden sacar de esta situación aquellos que nos han llevado a ella", ha opinado un portavoz, en declaraciones a Europa Press.

   Estos trabajadores, convocados por la Junta de Personal del Hospital Sierrallana, portaban camisetas, pancartas, bocinas, silbatos y cencerros, entre otros elementos, de modo que agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad les han impedido el paso hasta el lugar donde se han desarrollado los actos institucionales, como el izado de la Bandera de Cantabria o discursos de autoridades.

   Ante esto, se han quejado de que no les dejasen pasar cuando "otra gente" estaba concentrada dentro del lugar, ha dicho el portavoz de los manifestantes, en alusión a los afectados de Caja Cantabria por las participaciones preferentes, que sí han podido seguir la celebración de cerca.