Concapa augura que los tribunales anularán la retirada del concierto al Torrevelo

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:23

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) augura que los tribunales acabarán por anular la retirada del concierto educativo por parte del Gobierno de Cantabria al colegio Torrevelo de esta comunidad, en la misma línea que ha sucedido en Asturias o, más recientemente, en Andalucía.

El presidente nacional de Concapa, Luis Carbonel, tildó de "discriminación política" la supresión del concierto que aprobó la Consejería de Educación por que este centro utiliza la denominada educación diferenciada, que separa a alumnos por sexos.

Carbonel defendió que este sistema lo ha avalado el Tribunal Supremo y que en Estados Unidos se incluye este modelo dentro de la educación pública.

El presidente de esta confederación califica de "rotundamente falso" que la educación diferenciada "discrimine" a los alumnos. "Quienes discriminan son los políticos", sentenció, tras apuntar a la "educación sectaria" como uno de los males del sector en España.

En su opinión, lo que hay que hacer es "personalizar" la educación para que se puedan ofrecer "más opciones", lo que para él supondrá "más libertad" de elección y "más riqueza" para la educación.

Carbonel realizó estas aseveraciones en Santander, donde participará mañana en la I Jornada Regional de AMPAS para colegios concertados, organizada por Concapa en Cantabria y que inaugurará la consejera de Educación del Gobierno cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos.