Buscar

El Pleno vota cambiar el nombre del aeropuerto por el de Seve Ballesteros

Foto: El Pleno vota cambiar el nombre del aeropuerto por el de Seve Ballesteros (AYUNTAMIENTO DE CAMARGO)

El cambio de nombre del aeropuerto cántabro de Parayas por el del golfista de Pedreña Seve Ballesteros será debatido y votado este lunes, 6 de mayo, en el Pleno del Parlamento regional, que también abordará el relanzamiento de esta infraestructura para contribuir a su crecimiento y desestacionalizar los tráficos a lo largo del año.


"GASTO DESMEDIDO"

Marcano pide explicaciones al PP por "triplicar" el gasto de asesores jurídicos de Cantur

Foto: Marcano pide explicaciones al PP por "triplicar" el gasto de asesores jurídicos de Cantur (EUROPA PRESS)

El diputado del PRC Javier López Marcano ha pedido explicaciones al Gobierno de Cantabria por el incremento "desmedido" de los gastos destinados a asesoría jurídica en la empresa pública Cantur, que en la presente legislatura "triplican" lo gastado en la anterior.


El PRC pide la retirada de la reforma energética por sus efectos para empresas cántabras como Sniace

Foto: El PRC pide la retirada de la reforma energética por sus efectos para empresas cántabras como Sniace (ARCHIVO/AYTO)

El diputado y portavoz del PRC en materia de industria, Rafael Pérez Tezanos, propondrá el lunes al Pleno del Parlamento una moción de rechazo a la reforma energética planteada por el Gobierno central, por sus negativas consecuencias para varias empresas cántabras, entre ellas Sniace.


Arasti no despeja dudas sobre Aguayo y reitera que Sniace necesita un cambio de gestión

Foto: Arasti no despeja dudas sobre Aguayo y reitera que Sniace necesita un cambio de gestión (GOBIERNO DE CANTABRIA)

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, no ha despejado dudas sobre las intenciones de EON con el proyecto de repotenciación de la central hidroeléctrica de Aguayo, y ha reiterado que Sniace está como está no por la reforma eléctrica, sino por una gestión empresarial que "tiene que cambiar".


PP, PRC y PSOE no se ponen de acuerdo sobre la IGP de la anchoa del Cantábrico

Foto: PP, PRC y PSOE no se ponen de acuerdo sobre la IGP de la anchoa del Cantábrico (IEO)

Los tres partidos con representación en el Parlamento de Cantabria, PP, PRC y PSOE, no se han puesto este lunes de acuerdo sobre la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ni acerca de su convivencia con el sello de calidad controlada' aprobado para la elaborada en la comunidad autónoma y tampoco sobre las acciones que emprender para liderar la iniciativa.


PLENO

Anchoa, carreteras, emergencias, ley eólica y derribos, a debate este lunes

Foto: Anchoa, carreteras, emergencias, ley eólica y derribos, a debate este lunes (EUROPA PRESS)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la anchoa del Cantábrico, el estado de las carreteras, la ley eólica, el Plan Regional de Emergencias y los derribos serán algunos de los asuntos que centrarán el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes.


El PP propone al PSOE un acuerdo para la IGP de anchoa del Cantábrico

Foto: El PP propone al PSOE un acuerdo para la IGP de anchoa del Cantábrico (EUROPA PRESS)

El grupo 'popular' en el Parlamento de Cantabria ha propuesto al PSOE un acuerdo para impulsar una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Anchoa del Cántabrico, "de común acuerdo" con Galicia, Asturias y País Vasco, para lo que ha presentado una enmienda a una moción subsiguiente a una interpelación sobre este asunto presentada por los socialistas que se debatirá en el Pleno del próximo lunes.


PRC acusa a Gobierno de cosechar "casi más recursos de inconstitucionalidad en un año que en 20"

Foto: PRC acusa a Gobierno de cosechar "casi más recursos de inconstitucionalidad en un año que en 20" (Europa Press)

El PRC ha denunciado que el actual Gobierno de Cantabria (PP) ha cosechado "casi más" resoluciones de inconstitucionalidad en un año que en 20" que han transcurrido aproximadamente desde se regularizó la relación entre Estado y comunidad.


Foto: El Gobierno no renuncia a la IGP de la anchoa del Cantábrico (CONSERVAS BLASÁN)
EL SELLO DE CALIDAD ES "EL PRIMER PELDAÑO"

El Gobierno no renuncia a la IGP de la anchoa del Cantábrico

El Gobierno de Cantabria no renuncia al objetivo de conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la anchoa del Cantábrico. Así lo ha dado a entender este lunes en el Pleno del Parlamento la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha destacado que la recién aprobada marca de calidad controlada de la anchoa es "el primer peldaño de una escalera en la que encaja la IGP", pero ha puntualizado que ésta concierne a las cuatro comunidades autónomas de la cornisa, y no sólo a Cantabria.


El PRC denuncia Gobierno sólo ha ejecutado hasta marzo el 8,3% del presupuesto de empleo

Foto: El PRC denuncia Gobierno sólo ha ejecutado hasta marzo el 8,3% del presupuesto de empleo (EUROPA PRESS)

El PRC ha asegurado que el empleo en Cantabria "no va bien" a pesar de lo que sostiene el Gobierno regional (PP) y su presidente, Ignacio Diego, y ha denunciado de que, hasta marzo, el Ejecutivo haya ejecutado un 8,3 por ciento del presupuesto de empleo.


PP valora el "esfuerzo" del Gobierno para afrontar la rehabilitación de la iglesia del Seminario de Comillas

Foto: PP valora el "esfuerzo" del Gobierno para afrontar la rehabilitación de la iglesia del Seminario de Comillas (REMITIDA)

El Partido Popular ha considerado, a través de su portavoz de Cultura en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, que la reciente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del concurso público para adjudicar la redacción y ejecución del proyecto de rehabilitación de la estructura y cubierta de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas "es, sin duda, una buena noticia no sólo para los vecinos de Comillas, sino también para todos los cántabros".


Foto: Revilla exigirá a Diego que "aplique de una vez" políticas contra el paro (PRC)

Revilla exigirá a Diego que "aplique de una vez" políticas contra el paro

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, volverá a instar este lunes al presidente regional, Ignacio Diego, a "aplicar de una vez" políticas encaminadas a crear empleo y reducir el paro, tras los resultados "nefastos" de la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual Cantabria ha registrado en el primer trimestre 2.500 parados más y 6.000 empleos menos respecto a diciembre de 2013.


Foto: PSOE culpa al PP de los "problemas" del aeropuerto por su "gestión política errática" (AYUNTAMIENTO DE CAMARGO)

PSOE culpa al PP de los "problemas" del aeropuerto por su "gestión política errática"

El diputado socialista Juan Guimerans ha responsabilizado al Gobierno de Ignacio Diego de los "problemas" y los "graves momentos" que atraviesa a su entender el aeropuerto de Parayas como consecuencia de una "gestión política errática" y "la nefasta gestión sectorial del consejero Arasti".


PLAN DE DERRIBOS

El Gobierno pagará una "penalización" a los afectados si no reciben una vivienda similar antes del derribo

Foto: El Gobierno pagará una "penalización" a los afectados si no reciben una vivienda similar antes del derribo (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha reiterado el compromiso del Gobierno de indemnizar a los propietarios de las viviendas que no admitan legalización y tengan que derribarse con una "vivienda de sustitución de similares características" antes de que se ejecute la demolición, y ha anunciado que si no es así, el Gobierno pagará a los afectados la valoración económica de la administración regional más una "penalización por incumplimiento" cuya cuantía se fijará "de mutuo acuerdo".


El PP presume de los 28 millones de Valdecilla en todos los debates del Pleno

Foto: El PP presume de los 28 millones de Valdecilla en todos los debates del Pleno (PP)

Todos los diputados del PP que han salido a la tribuna del Parlamento en el Pleno de este lunes, durante el debate de temas tan dispares como la anchoa, el déficit, el mantenimiento de las carreteras o la Ley Eólica, han 'sacado pecho' con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este domingo a Santander para firmar el convenio por el que el Estado aportará una primera entrega de 28 millones de euros para las obras de Valdecilla.


AYUNTAMIENTOS

El PRC urge al Gobierno a explicar "cuándo y cómo" va a repartir el Fondo de Liquidez

Foto: El PRC urge al Gobierno a explicar "cuándo y cómo" va a repartir el Fondo de Liquidez (PRC)

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado que el "abandono, desinterés y desidia" del Gobierno de Cantabria con los ayuntamientos está provocando que éstos "no puedan prestar servicios" o lo hagan de "forma precaria", y ha criticado que, transcurridos cuatro meses de 2014, los ayuntamientos todavía desconocen la cuantía y cuándo van a recibir lo que les corresponde del Fondo de Liquidez.


Foto: El PSOE insta al Gobierno a resolver las discrepancias del Estado con la Ley eólica (EUROPA PRESS)

El PSOE insta al Gobierno a resolver las discrepancias del Estado con la Ley eólica

El PSOE instará al Gobierno de Cantabria el próximo lunes en el Pleno del Parlamento, a resolver las discrepancias manifestadas por la Administración General del Estado sobre la Ley de aprovechamiento eólico en Cantabria, para que pueda entrar en vigor en cuanto se apruebe el Plan de Sostenibilidad Energético de Cantabria.


El PP dice que el PRC "engaña" a los cántabros y ofrece datos "contrarios a la realidad" del 112

Foto: El PP dice que el PRC "engaña" a los cántabros y ofrece datos "contrarios a la realidad" del 112 (PP)

El diputado del Partido Popular en el Parlamento cántabro, Luis Carlos Albalá, ha afirmado que el PRC, y en concreto su diputada Rosa Valdés, "engaña a los cántabros y ofrece datos radicalmente contrarios a la realidad" del Servicio de Emergencias 112 Cantabria.


SENTENCIA DE DESPIDOS EN SEMCA

El PRC critica "la política de tierra quemada" del Gobierno

Foto: El PRC critica "la política de tierra quemada" del Gobierno (EUROPA PRESS)

El PRC ha tachado de "varapalo judicial" al Gobierno regional (PP) la confirmación del Tribunal Supremo de la improcedencia de los despidos de cuatro trabajadores de la empresa pública de emergencias --antes SEMCA (Servicios de Emergencia de Cantabria) y ahora 112 Emergencias-- y cree que confirma la "política de tierra quemada" que practica el Ejecutivo "con el dinero de todos los cántabros".



 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies