PSOE-C-LM invita a la ciudadanía a sumarse a la manifestación de mañana, que será por "el fin" del Tajo-Segura

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:36

ALBACETE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, instó hoy a la ciudadanía y a las fuerzas políticas a sumarse a la manifestación prevista para mañana en Talavera de la Reina (Toledo) en defensa del Tajo, una manifestación que, según dijo, será contra el trasvase Tajo-Segura.

En sus declaraciones previas a la reunión de la permanente de la Ejecutiva socialista en Albacete, Caballero explicó que el PSOE estará representado en la manifestación de Talavera a los máximos niveles, ejecutiva, diputados, secretarios provinciales y presidentes de diputación. Añadió que "sin ir contra nadie, es el momento de defender los intereses de nuestra tierra".

El número dos del PSOE regional quiso dejar claro el motivo final de la convocatoria: "Que nadie se confunda, mañana con nuestra presencia en la manifestación apoyamos el fin del trasvase Tajo - Segura". "Deseo que se adhieran todas las fuerzas políticas de la región y no se confunda a la opinión pública. Que tengamos la capacidad de decir lo mismo en Talavera, en Albacete, en Murcia o en Valencia", resaltó.

Para José Manuel Caballero la situación del trasvase es "insostenible" y por ello los socialistas abogan por su fin. "Por acabar con una esquilmación de un recurso como el agua que se ha llevado la riqueza y el bienestar que podrían tener nuestros vecinos", señaló.

De igual modo afirmó que a los castellano-manchegos les hubiera gustado saber de qué lado se encuentra la presidenta del PP regional, Maria Dolores De Cospedal, ausente por motivos de salud. "Le deseamos una pronta recuperación pero nos hubiera gustado conocer si en este asunto está del lado de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha o de los de Murcia y Valencia toda vez que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, aseguró contar con su apoyo en torno al trasvase".

El secretario de Organización socialista realizó estas declaraciones en los instantes previos a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva regional que contó con la presencia de José María Barreda y que abordó tanto la manifestación en Talavera, como el Plan de Choque regional.

PLAN DE CHOQUE

Sobre esta última cuestión, Caballero confesó no entender las "trabas" puestas por el PP ya que "desde la lógica de poner sobre la mesa todos los recursos disponibles para que aquellos parados que no cobran prestaciones no atraviesen por mayores dificultades no se puede entender cómo hay ayuntamientos gobernados por el PP que no se sumen, que no quieran los recursos puestos a su disposición" afirmó Caballero.

Para el dirigente socialista resulta difícil de comprender la postura de los populares sobre todo en las tres capitales de provincia que gobiernan, como Cuenda, Ciudad Real y Guadalajara. Por ello pidió de forma urgente e inmediata una explicación por parte del primer partido de la oposición argumentando que Maria Dolores De Cospedal debería pedir a sus alcaldes un ejercicio de responsabilidad.

A continuación el secretario de Organización socialista se felicitó por el hecho de que un buen número de ayuntamientos del PP, en torno a 50, hayan superado la disciplina de partido sumándose al Pacto, "no haciendo caso a De Cospedal y sí a sus ciudadanos". En Albacete son ya 34 los ayuntamientos de la provincia, 10 del PP, que han decidido sumarse a este Plan de Choque.