sobre los matrimonios homosexuales

Cospedal, "favorable a la libertad", dice que lo "prudente" es esperar a TC

Cospedal
Foto: PP

MADRID/TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "es favorable a la libertad" al ser preguntada sobre su opinión de los matrimonios homsexuales pero ha explicado que si hay un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) "lo sensato, lo prudente y lo jurídicamente correcto es esperar a que resuelva el TC y a partir de ahí tomar una decisión".  

   En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Cospedal ha señalado que el TC es el "intérprete de la Constición y no es el PP, ni el PSOE, ni siquiera el ministro de Justicia", en relación a las declaraciones que sobre la materia hizo ayer Alberto Ruiz-Gallardón.

   En este sentido, ha señalado que no tiene sentido influir en una causa en la que hay un procedimiento judicial abierto y ha recordado que en sus declaraciones el ministro de Justicia dio su opinión personal pero que "no depende de él afortunadamente, no porque sea él sino porque nadie debe decir lo que tiene que opinar el Tribunal".

   Por otro lado, la presidenta manchega ha rechazado que haya habido presiones por parte de la Iglesia católica en esta materia. "En lo que yo sé, en nada", ha afirmado.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Rosell: "Es el final perfecto para reconocer a Pep"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.