Ed Wood Lovers: "En Albricias hemos intentado expandir nuestra música y es nuestro disco más coherente hasta la fecha"

Carátula
EUROPA PRESS/ED WOOD LOVERS
Actualizado: sábado, 22 junio 2013 13:43

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dúo albaceteño --residente en Toledo-- Ed Wood Lovers, formado por Santiago Pérez y José Enrique Atiénzar "Sastre", publica su nuevo disco 'Albricias' el próximo 9 de julio en Discos de Paseo, un trabajo con el que el grupo afirma que ha intentado "expandir" su música y que es el "más coherente" hasta la fecha.

En una entrevista concedida a Europa Press, ambos han afirmado que se trata del trabajo con el que más contentos están y que está basado en un conjunto de canciones "con bastante unidad tanto en temática como en sonido". "Hemos intentado movernos en terrenos donde estamos más cómodos, lo cual nos ha acercado un poco más a la electrónica, aunque las guitarras y los ritmos pop siguen presentes", afirman.

A la hora de componer 'Albricias', han señalado que les influyó "bastante" la ciudad de Berlín donde escribieron gran parte de los temas, así como personajes reales, historias que les pasan a todos, historias más fantásticas y hasta el propio mundo de la música.

"También la música que escuchas o que ves en directo influye mucho, luego intentas verter toda esa mezcla de lo que te gusta y lo que quieres transmitir en canciones", indican, al tiempo que añaden que no les gusta orientarse hacia nada en particular. "Lo que conseguimos plasmar en cada momento aparece sin más, de dónde viene no suele estar demasiado claro", apuntan.

NO SON CANCIONES MERAMENTE DE EVASIÓN

En cuanto a las letras de las canciones, han explicado que hasta la fecha la mayoría hablan de amor --y desamor--, "unas en tono más serio y otras con alguna carga de ironía". "Nosotros no hablamos directamente de la situación de las cosas, pero ese sentimiento sí que se plasma en las canciones que no creo que sean meramente canciones de evasión", han señalado.

De este modo, han dicho que el grupo "siempre busca" un cierto equilibrio entre contar una historia o sentimiento y hacerlo de manera estimulante para el oyente, y añaden que el mundo que les rodea "se filtra" en las letras "incluso si no quieres". "Preferimos decir las cosas de manera que no sean obvias y cada oyente pueda extraer sus conclusiones", afirman.

Para Ed Wood Loves ha sido un reto en este nuevo trabajo conseguir un sonido más cuidado, para lo que han contado con la ayuda de Pere Serrano que ha realizado la mezcla del disco, y la edición del mismo, de lo cual se ha encargado Discos de Paseo, que aseguran que está tratando "con mimo" estos asuntos y la distribución del disco.

En general, señalan han pretendido superarse "en todos los aspectos" y conseguir que la gente crea en ellos, "ya sea con su trabajo como con su inversión". "Eso también aumenta la presión sobre nuestro trabajo, ya que ya no sólo te representas a ti mismo, sino que lo haces también con esos otros profesionales", han indicado.

ED WOOD LOVERS EN DIRECTO

Preguntados por sus conciertos, ambos han opinado que un directo tiene que ir orientado hacia la diversión y que en sus actuaciones intentan llevar las canciones en otro formato con bases más potentes y bailables que en el disco.

"Presentamos las canciones de los discos de manera más contundente siempre sin perder de vista que el espectador es lo importante. Que nosotros disfrutemos es un factor crucial para conseguir que la transmisión con la audiencia sea total y todo resulte bien", han argumentado.

El grupo estará actuando en la sala Pussy Wagon de Albacete el 28 de junio junto con Anntona y no pasarán por ningún festival veraniego del país, sino que el 'Albricias' será presentado a la vuelta del verano en salas pequeñas de varias ciudades españolas.

Con todo, han esperado que a los que ya sean fans no les defraude el disco y a los que no lo son que lo escuchen a ver si les gusta. "Que no tengan prejuicios y nos den una oportunidad, tanto al disco como en directo", agregan.

LA INDUSTRIA MUSICAL EN ESPAÑA

Finalmente, preguntados por el estado de la industria musical en España, ambos han reconocido que no es difícil hacer música en el país ahora mismo y que todo depende de los objetivos que se marque el grupo en cuestión.

"Lo que es más difícil es dedicarte profesionalmente a la música. O vendes mucho y tienes muchos bolos o si no es bastante difícil dedicarte a la música a tiempo completo, aún así claro que merece la pena si tienes algo que contar, aunque no te vayas a ganar la vida", han aseverado.

En este sentido, señalan que publicar un disco en España es "realmente es más fácil que nunca", mientras que dar conciertos "se está complicando" y vivir de ser músico "es bastante difícil". "Aún así, hay bastantes grupos buenos por ahí que merecen la pena ser escuchados", concluyen.