PSOE de C-LM critica la "demagogia" del PP por arremeter contra Page por promocionar en Italia el turismo en la región

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/03/2018 14:52:42CET

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha criticado la "demagogia" del PP castellano-manchego por "arremeter" contra el presidente regional, Emiliano García-Page, por "promocionar" en Italia el turismo de la Comunidad Autónoma.

Mora ha asegurado que García-Page ha ido a Roma y Nápoles para promocionar la Semana Santa de Cuenca y de otros puntos de la región, así como celebraciones como la Fiesta de Moros y Cristianos. "Y lo ha hecho además con el apoyo de Turespaña, un organismo dependiente del Estado, y de la propia embajada española en Italia", ha añadido, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el diputado, esta promoción del turismo en Castilla-La Mancha es "muy importante para generar empleo y más desarrollo económico y más en un país cuyos ciudadanos son de los que más visitan España y más visitan nuestra Comunidad Autónoma".

El socialista ha destacado que Castilla-La Mancha "se está recuperando, con mucho esfuerzo, de todo el sufrimiento que le causaron Cospedal y los dirigentes del PP durante la anterior legislatura". "Y aunque quedan cosas por hacer porque la destrucción fue mucha, los datos y los hechos demuestran que hoy hay más empleo, la economía va mejor y se está mejorando la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos con respecto a la anterior legislatura", ha apostillado.

LEY DE CAZA

Por otra parte y sobre las críticas de los 'populares' sobre la nueva Ley de Caza, ha afirmado que la norma que se aprobado "es moderna y permite compatibilizar la caza y el resto de actividades que se desarrollan en el medio natural". "Es una ley fruto del diálogo durante dos años con los colectivos implicados y no una norma impuesta y que contó con un rechazo frontal como la que aprobó Cospedal", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que con la norma se ha recuperado el uso de los caminos públicos para el conjunto de la ciudadanía, se recobra la figura de los cotos sociales, desaparecidos en la anterior legislatura; se modifican las tasas para eximir del pago de las mismas a los jubilados para obtener una licencia de caza o pesca y "frente a lo que falsamente aseguran desde el PP, no prohíbe la práctica del aguardo de jabalíes".