2.000 piezas de playmóbil para recrear en Soria la batalla de las Termópilas

Una imagen de la exposición del Aula Garray 28-3-2018
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 14:20:32CET

   SORIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Aula Arqueológica de Garray ha abierto este miércoles sus puertas a una nueva recreación en playmóbil de las 'Grandes batallas de la historia', en esta ocasión con '301, la batalla de las Termópilas'.

   El Aula contará con dos zonas, una celtíbera, 'Numancia, la click historia de una gesta', que estará de manera más permanente en la parte izquierda, y otra que recreará las grandes batallas y que desde este miércoles alberga esta parte de la historia que se desarrolló en el 480 a.c.. En total, más de 2.000 piezas de playmóbil recrean estas dos zonas.

   La muestra podrá visitarse hasta noviembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas por el precio de un euro (gratuito si se visita el yacimiento).

   Rubén García, de la Asociación Tierraquemada, ha explicado que la idea era dar continuidad a la zona de la exposición que estuvo recreada por Roma con estas grandes batallas, en esta ocasión con 301, la batalla de las Termóplias, "una muy comercial, haciendo un guiño a la película pero enfocada a una batalla más real".

   García ha señalado que el nivel de customización ha pasado a ser del "100 por cien" gracias en parte a la labor de Francisco Javier Ortega, con todos los muñecos celtíberos trabajados "uno a uno" ya que la propia Asociación ha adquirido las figuras prestadas hasta tener una muestra "totalmente numantina".