La Diputación de Soria invierte 141.000 euros en el Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique

Visita de Pardo al parque del Cretáceo
DIPUTACIÓN DE SORIA
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 16:25

SORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Soria ha invertido 141.509 euros en el Parque Cretácico de Aventuras, obra ya finalizada e incluida dentro del Plan de Convergencia y que ha consistido en la creación de un espacio temático en torno a las icnitas de dinosaurio y otros reptiles de la Ruta de las Icnitas de Tierras Altas.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado este miércoles la localidad de San Pedro Manrique para conocer este parque temático y para firmar un convenio de colaboración dotado con 14.000 euros para diversas actividades culturales, turísticas y sociales.

El Parque Cretácico de Aventuras conjuga elementos enfocados a la diversión y al ocio con la interpretación y la didáctica en torno a las icnitas existentes en la zona.

En concreto, la Ruta de las Icnitas está formada por 15 yacimientos que se completan con el Aula Paleontológica de Villar del Río.

La ubicación del parque se sitúa a un kilómetro de San Pedro Manrique junto a la senda peatonal que discurre paralela a la carretera de Matalebreras y que da acceso a la Dehesa municipal.

CONVENIO

Además, el presidente de la Diputación y el alcalde del Ayuntamiento de San Pedro, Jesús Celorrio, han firmado el convenio de colaboración que la institución provincial ha suscrito este año con los ayuntamientos de más de 500 habitantes y por el cual destina 14.000 euros para la cofinanciación de actuaciones como ferias, actos culturales, la Oficina de Turismo y la Guardería Municipal de la localidad.

Otra de las actuaciones en las que ambas instituciones están trabajando de manera conjunta es la búsqueda de soluciones a los problemas de suministro de agua que en los últimos años sufre el municipio y que en 2012 se intensificó de manera notable fruto de la sequía sufrida, especialmente durante los meses de verano.

En concreto, la Diputación Provincial ya ha redactado el proyecto para la construcción de un nuevo pozo en la localidad.

En principio la perforación del mismo está presupuestada en 76.000 euros y, posteriormente, se tendría que proceder a otra nueva inversión para canalizar el agua que saliera de dicho pozo a través de redes de distribución.