La empresa leonesa Gesico reporta un crecimiento del 150 por ciento ante el incremento de los impagos

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 17:35

LEÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresas leonesa Gesico reporta un crecimiento del 150 por ciento ante el incremento de los impagos en un momento en el que la tasa de morosidad marca un nuevo récord histórico al alcanzar el 10,5 por ciento el pasado mes de agosto.

En una situación como esta Gesico "han sabido aprovechar la situación" para crecer y para convertirse "a la vez en el chaleco salvavidas de muchas pequeñas y medianas empresas", según ha aseverado la compañía.

Esta compañía leonesa de gestión de cobros, que se queda con un porcentaje de la deuda únicamente cuando ha cobrado dicha deuda, ha crecido un 150 por ciento en los últimos cuatro años y ha pasado de 400 clientes en 2010 a 1.200 en 2012

Como pone de manifiesto un reciente informe de la Plataforma Multi-sectorial contra la Morosidad (PMcM), una de cada tres empresas ha cerrado durante esta crisis debido a la morosidad, además de que pone en evidencia que el impago de facturas ha supuesto la desaparición de más de 500.000 negocios en España.

Ante esta situación, la 'cuota litis' se impone como una solución "hecha a medida" tanto para los intereses de los clientes como de los bufetes que gestionan los recobros ya que las tarifas de gestión consisten en un porcentaje de la deuda a recuperar aunque el bufete sólo cobra si el cliente cobra.

Para el director general de Gesico, José Ramón Martínez Carrera,- "la idea de prestar un servicio de recuperación de impagados facturando sólo por éxito nació del resultado de escuchar las necesidades de los clientes y adaptarlas a un modelo de negocio que funciona y en el que las dos partes se encuentran satisfechas".

Gesico "abanderó" esta fórmula ya desde 2003, incluso antes de que el Tribunal Supremo confirmara su validez legal, y los resultados avalan su gestión, ya que con sólo 9 años de experiencia gestionan ahora más de 157 millones de Euros, presentan un crecimiento medio del 150 por ciento en los últimos 4 años, han pasado de 400 clientes en 2010 a 1.200 en 2012, y les avalan un 98 por ciento de sentencias, reclamaciones y procedimientos favorables.