Exposición que recrea las explotaciones mineras con figuras de playmobil

Una imagen de la exposición sobre minería en el MEH
MUSEO EVOLUCIÓN HUMANA
Publicado 27/03/2018 14:47:16CET

   BURGOS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Sistema Atapuerca estrena dos nuevas exposiciones temporales durante esta Semana Santa. Se trata de 'Playmineros, que recrea las distintas explotaciones mineras en un diorama de casi 10 metros de largo y con figuras de playmobil; y de 'Verosímiles e inverosímiles' sobre pequeños insectos.

   La primera de estas exposiciones, que se puede ver en el Museo de la Evolución Humana, incluye trabajo con mecanizaciones y decorados que aproximan al visitante a los diferentes periodos de explotación minera. Además, se podrán conocer los diferentes útiles de iluminación en el interior de la tierra con objetos reales.

    La exposición se podrá visitar desde este miércoles hasta septiembre con entrada libre en la zona de talleres didácticos del museo.

   Por su parte, 'Verosímiles inverosímiles' -en el Centro de Acceso a los Yacimientos (CAYAC) de Ibeas de Juarros- muestra más de 300 pequeños

   insectos realizados por Manuela Sanz con materiales de lo más

   común que configuran un montaje expositivo de diminutos seres de una

   naturaleza maravillosamente artificial.

   Se podrá visitar desde el 29 de marzo hasta finales de año con entrada libre y en horario de apertura del centro de 9.00 a 14.00 horas y 15.30 a 18.30 horas.

Contador