UPyD renuncia a su representante en la Asamblea General de Caja de Burgos porque el órgano "carece de sentido"

Actualizado: martes, 26 junio 2012 13:21

BURGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso, ha anunciado este martes que el partido al que representa renuncia a su representante en la Asamblea General de Caja de Burgos, al considerar que el órgano "carece de sentido".

"La Asamblea General es ya un órgano que carece de sentido", ha señalado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el número de consejeros del órgano asambleario es "incongruente" con la actual situación de la entidad burgalesa.

En este sentido, ha insistido en que el mantenimiento de 120 consejeros para una cúpula directiva de 17 personas adolece de sentido, teniendo en cuenta la representación de Caja de Burgos dentro del grupo CaixaBank y que el futuro de sus órganos está abocado a reducirse a la gestión de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos.

Asimismo, ha destacado la "necesidad" de que representantes políticos dejen de formar parte de los órganos de las entidades de ahorro y bancarias españolas y ha anunciado la presentación de una proposición en este sentido, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Burgos.

"Se pedirá al Gobierno de la nación que en el marco de sus competencias cambie la denominada Ley Lorca para adaptarla a la realidad de las cajas", ha aseverado Alonso.

Cabe recordar que en el último Pleno del Consistorio burgalés el Grupo Municipal de UPyD designó a Carlos Falcón como su representante en la Asamblea General de Caja de Burgos. Un nombramiento que el portavoz de UPyD ha justificado por el escaso tiempo del que dispusieron para plantearse su postura.