Un grupo de despedidos de Qualytel no acepta lo pactado por CC.OO y piden 45 días por año trabajado

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 15:06

SALAMANCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores despedidos de la empresa salmantina Qualytel manifestaron hoy su rechazo al acuerdo adoptado entre Comisiones Obreras y la empresa de telecomunicación, por lo que crearon una Asamblea para negociar con la empresa al margen de CC.OO.

Los afectados destacaron que merecen un despido "en condiciones" con una indemnización de 45 días por año trabajado y no de 25, tal y como negoció el sindicato.

Según informó uno de los portavoces de la Asamblea, Pablo Lobato, otro de los motivos por el que han rechazado el acuerdo alcanzado por el sindicato es que entienden que no se garantiza el empleo estable y que se pueden producir más expedientes de regulación de empleo.

Asimismo, Lobato también criticó la creación de una bolsa de empleo que había solicitado el sindicato al considerar que es una "trampa" de la empresa y criticó que los despidos no obedecen a la situación de crisis económica del país, a lo que añadió que lo que pretende la empresa es abaratar los despidos.

Por todo ello, la asamblea no descarta cualquier acción para defender los puestos de trabajo, así como emprender cualquier medida legal y, además, los trabajadores anunciaron que comenzarán a realizar contactos con las instituciones salmantinas al entender que Qualytel es una de las empresas con más empleo joven de la capital.