PP rechaza incluir nuevas medidas para la actividad deportiva porque PSOE no apoyo el último documento de trabajo

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 14:02

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León rechazó hoy incluir diez nuevas medidas para favorecer la actividad deportiva porque los socialistas, "después de año y medio de trabajo codo con codo" se abstuvieron en la votación del último documento de desarrollo planteado por el grupo de Gobierno.

El procurador socialista Francisco Javier Muñoz Expósito presentó una moción en el Pleno de hoy en la que se reclamaba que las posteriores regulaciones previstas para la Ley del Deporte de 2003 se afronten "de forma inmediata" para que las actividades deportivas "puedan tener solución".

Sin embargo, el 'popular' Pedro Muñoz Fernández reprochó al PSOE que, después de trabajar "codo con codo durante año y medio" en el citado documento básico para el desarrollo del deporte en la Comunidad, se abstuvo en la votación porque "aseguraron que era insuficiente". Sin embargo, se preguntó si las diez propuestas planteadas hoy "son suficientes mientras que las otras 80 no lo son".

"No se puede presentar una moción y dejar atrás un trabajo de año y medio que nos ha costado tanto sacar adelante", recriminó Muñoz Fernández que aseveró que el Grupo Socialista, a su juicio, está "muy mal asesorado" en materia de deportes. También recalcó que la Consejería de Cultura y Turismo ya comenzó a trabajar con las distintas consejerías implicadas debido a la condición "transversal de esta materia".

Así, los votos del Grupo Popular dieron al traste con la moción defendida por Muñoz Expósito, en la que se recogían aspectos como el desarrollo de unidades provinciales de Medicina Deportiva, el impulso de un sistema de inspección, la aprobación de medidas fiscales destinadas al patrocinio deportivo y la regulación de un marco que permita el uso de instalaciones para la práctica del deporte extraescolar "en las mismas condiciones tanto en lo rural como en lo urbano".

Muñoz Expósito se pregunto "cómo se va a poder desarrollar medida alguna" si en los últimos presupuestos regionales, según sus datos, se redujo un 40 por ciento el presupuesto en materia del deporte, al tiempo que justificó la abstención del Grupo Socialista con respecto al documento por su carácter "light y descafeinado".

También recordó que los expertos que pasaron por las Cortes abogaron porque la Junta desarrolle y supervise aspectos como las subvenciones y los patrocinios deportivos y que incluso el director general de Deportes admitió que debía ser.

Sin embargo, criticó que no se ha desarrollado el mecanismo para llevar a cabo dicho control. También subrayo la importancia que tendría, según su opinión, un aspecto como la formación de voluntarios y profesionales para tutelar las actividades deportivas extraescolares.