El ex diputado Puig (ERC) desaconseja negociar con el "farsante" Zapatero

EP
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:05


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado de ERC y concejal en Blanes (Gerona) considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en "un farsante más" al incumplir el plazo fijado en el Estatut para establecer un nuevo sistema de financiación y defendió que "con España no se puede negociar", por lo que animó a hacer una declaración "unilateral y democrática" de independencia.

Puig reconoció que los partidos catalanes se han mantenido de momento "firmes" en la defensa de una nueva financiación para Catalunya, pero se preguntó "hasta cuando" será así y recordó que, pese al acuerdo en el Parlament sobre la reforma estatutaria, los socialistas presentaron después enmiendas en el Congreso y el texto fue más tarde acordado por el jefe del Ejecutivo y el líder de CiU, Artur Mas, en una reunión en el Palacio de La Moncloa.

"Esta vez ya no podemos volver a perder, Zapatero no es de fiar, una y otra vez nos ha engañado; o mantenemos la unidad de las fuerzas políticas catalanas o volveremos a ser barridos", advirtió Puig antes de señalar que no se debe esperar "nada bueno" porque Catalunya sólo avanzará a través de "la decisión mayoritaria" de sus ciudadanos.

"Ahora lo que hace falta, y cada vez lo tengo más claro, es que con España no se puede negociar --argumentó en el último artículo publicado en su 'blog' personal y recogido por Europa Press--. Sólo hay que comunicar el día y la hora de la declaración unilateral y democrática de independencia".

CIERRE DE CAJAS

El ex diputado de ERC y actual concejal de Blanes (Girona) se preguntó, además, qué pasaría si Catalunya "hiciera lo mismo" y "cerrara las cajas y dejara de pagar los impuestos". "Una vez más el presidente Zapatero ha vuelto a faltar a su palabra, una vez más Zapatero se convierte en un farsante más, una vez más nos quieren como pagadores", criticó.

Puig propone la consulta de un enlace con una web en la que se ofrece más información sobre el "cierre de cajas" que él propone, un movimiento "de desobediencia civil y objeción fiscal" de los pequeños comerciantes catalanes en 1898 en protesta por nuevos impuestos del Gobierno central.